El concurso escolar de Arteria reunía a más de 1200 trabajos

Arteria trabajos escolares 2011

La sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acoge hasta el 13 de mayo la exposición de las bolsas de algodón pintadas por los escolares que participaron en el concurso infantil convocado por la VIII Feria de Arte Contemporáneo, Arteria 2011. Fernando Caballero, director de Arteria se mostraba muy satisfecho, ya que se recibían más de 1200 trabajos.

Los ganadores eran: Miguel Lorcán, Ángela Maurín e Ignacio Murillo ( CP Joaquín Costa); Diego Pérez, María Loncán y Alexandra Petrovan( C.P.Aragón); Bruis sancho, Mr Jamoner y Aroha Alfonso( C Salesiano Santo Domingo Savio); Alicia Zarroca, Alex Pérez y Marta Cardona ( C Minte), Víctor Hernández, Adrán y Paula ( C.I.A.R. Selgua), Javi Roige, Jorge Martínez y Toni Castaneda ( C.Santa Ana), José Luis, Isabel Roman y Elena Guallente( C.E.E. Alegría), Vanesa Ripeanu, Erica Conchel y Berta Peruga( CRA Arco Iris); y Olga Bello, Esther Rivera y Lourdes Castán ( Cd,P Reina Sofía).

En el mismo espacio también se pueden ver las tallas de madera realizadas con motosierra por artistas de “Arts de Ponent” y los cuadros premiados en el Concurso de Pintura Rápida.

Asimismo la firma Ismael Joyeros mostraaba la joya elaborada durante las jornadas feriales a beneficio de la oenegé SUMUM (Sólo Un Mundo Un Mestizaje).

Ismael Ariño explicaba que se van a sacar cuatro piezas distintas entre 49 y 69 euros y que de la venta 10 euros irán para la oenegé.

Estrella Lalueza, presidenta de la oenegé, apuntaba que su trabajo está en Costa de Marfil y que tras los acontecimientos vividos en el país, los fondos se destinarán a medicamentos.

En estos momentos se está trabajando en la consecución de unos pupitres para la escuela.

Entre los asistentes a la entrega, el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín.

Comentarios