Comienza con normalidad una emocionante campaña electoral

Con la tradicional pegada de carteles en la Plaza de Navarra, comenzaba en Huesca la campaña electoral. Con menos afiliados y simpatizantes que otras veces, pero este es el acto que marca el inicio de dos semanas emocionantes, a tenor de lo que dicen las encuestas en las que se señala que el gobierno final de numerosas instituciones va a depender de un puñado de votos.

Entre los asistentes a este acto de inicio de campaña, no faltaba ni un solo cabeza de lista por el Ayuntamiento de Huesca o a las Cortes. Luis Felipe, Ana Alós, Fernando Lafuente, Luis Gállego, Pilar Novales o Lorenzo Meler, pegaban el primer cartel, al igual que lo hacían los candidatos a las Cortes por la provincia de Huesca, Marcelino Iglesias, Antonio Torres, Arturo Aliaga, Joaquín Palacín o Miguel Aso.

Declaraciones ya recogiendo el voto, o reflexiones sobre los resultados del último sondeo del CIS,eran los primeros mensajes de los políticos que se congregaban en esta céntrica plaza oscense.

Hasta el día 22 de mayo, quedan 15 días de campaña y uno de reflexión. Luego la votación,y después las negociaciones para intentar cerrar acuerdos. Todo puede pasar en estas elecciones. Las encuestas auguran resultados muy apretados, por lo que los partidos minoritarios volverán a ser decisivos par conformar gobierno. El PAR, como decía Arturo Aliaga, quiere serlo, pero también Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

Por lo demás, el PSOE encantado con las encuestas que le dan ganador en Aragón.

Sin embargo,el PP duda de esos resultados y de la fiabilidad de los sondeos, pues está convencido que gobernará en Aragón a partir de mayo.

Finalmente están las fuerzas que aspiran a conseguir representación en el Ayuntamiento de Huesca. Los verdes estuvieron a punto de lograrlo en el mandato pasado, de ahí su optimismo en esta ocasión.

Otros dos partidos que esperan tener su sitio en el consistorio oscense son UPyD y AES.

Comentarios