Agenda electoral: 7 de mayo.

Sábado, 7 de mayo. Es el segundo día de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Ese día se elegirán 202 alcaldes, 1.396 concejales, 18 diputados autonómicos, 25 diputados provinciales y unos 250 consejeros comarcales.

175.748 altoaragoneses están llamados a las urnas. De ellos, 170.583 viven en la provincia y otros 5.165 se encuentran en el extranjero.

Los ayuntamientos se constituirán y elegirán a sus alcaldes el día 11 de junio, las diputaciones provinciales entre el 18 y el 23 de junio, y las Cortes de Aragón el 21 de junio.

VERDES

Se ha organizado un mitin-concierto, con disco móvil, para las 22:00 horas en la plaza General Alsina.

CHUNTA ARAGONESISTA

Los candidatos de Chunta Aragonesista en el Alto Aragón acudirán a la convención de este partido que va a tener lugar en Zaragoza.

Miembros de la candidatura de CHA acudirán a la reivindicación en el solar de la antigua prisión, organizado por la Coordinadora del Barrio del Perpetuo Socorro. Luis Gállego asistirá por la tarde a la final de la liga municipal de baloncesto y a la iniciativa 'Música en las plazas'.

A las 19:00 horas en Ayerbe habrá una fiesta-mitin, con la presencia de José Joaquín Escriche, Marta de Santos y Cristina Laguarta.

PARTIDO ARAGONÉS

Arturo Aliaga participará en el acto institucional de apertura del hospital de peregrinos en Huesca (11:00 horas). Por la tarde mantendrá distintos encuentros en la Ribagorza; estará en Campo, Castejón de Sos, Villanova, Sahún y Benasque. En Benasque habrá un mitin a las 21:00 horas.

Fernando Lafuente también estará en el acto de apertura del hospital de peregrinos. A las 12:00 participará en la inauguración de Okuparte (en el antiguo seminario) y visitará la iniciativa 'Música en las plazas'. El acto central de la jornada tendrá lugar a las 17:30 horas en el Alcoraz, con la presentación de su programa sobre deporte, cultura y ocio. Acudirá después a la iniciativa 'Sácame a bailar' y a la programación de 'Danza y ciudad'.

PARTIDO POPULAR

Ana Alós va a presentar el programa 'Huesca turística, comercial y hostelera'; participará en la inauguración del hospital de peregrinos; realizará un paseo ciudadano; acudirá al acto reivindicativo en el solar de la antigua prisión; y por la tarde estará en el partido de fútbol que juega el Huesca.

Por la mañana, la caravana electoral va a recorrer el Alto Gállego y Los Monegros. Por la tarde, habrá dos mítines: en Sallent de Gállego (20:00 horas) y en Peñalba (21:00 horas).

El Partido Popular de Huesca apuesta por un Casco Antiguo rehabilitado y peatonal. Una de las propuestas del PP es la dignificación del Casco Antiguo de la capital oscense y la puesta en valor de su patrimonio cultural. Un Plan Integral de Rehabilitación de edificios y viviendas, ayudas e incentivos fiscales y la creación de un Plan Verde son algunas de las medidas con las que desde esta formación política pretenden convertir el Casco Antiguo en motor de desarrollo de la capital oscense.

PARTIDO SOCIALISTA

El Partido Socialista ha organizado actos electorales en localidades como Valcarca, Binaced, Torla, Barbastro, Fonz, Fanlo, Almudévar, Sin y La puebla de Castro.

En el caso de la capital oscense Luis Felipe va a explicar sus propuestas en materia de juventud; será en los Porches de Galicia, a las 11:30 horas.

Luis Felipe anuncia que ampliará la red de oficinas de atención ciudadana en Huesca. El PSOE dotará de contenido administrativo a la oficina ciudadana del Centro Cívico y ampliará los servicios de la ya abierta en el Centro Cultural del Matadero. Así mismo, se compromete a la puesta en marcha de otra oficina en el entorno de la residencia Lorenzo Loste, en el barrio de Santo Domingo y San Martín.

Comentarios