Deportes

23 equipos disputan el I Tramo de Tierra de Esplús

La primera edición del Tramo de Tierra de Esplús, organizado por la Escudería Osca Motor Club, contará la participación, este sábado, de un total de 23 equipos, estando muy equilibrado el número de participantes aragoneses y catalanes. Es la

segunda prueba del Campeonato de Aragón.

La carrera oscense se va a disputar sobre un recorrido de 9,5 kilómetros de longitud, que se completará en cuatro ocasiones, aunque sólo las tres últimas serán cronometradas y determinarán la clasificación final de la prueba.

Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 12:30 y las 14:30 horas en la Plaza de las Escuelas de Esplús. Desde allí los participantes se desplazarán hacia el tramo secreto para comenzar la actividad en pista a las 15:00 horas para el primero de los participantes.

El máximo aspirante a la victoria es el equipo que lidera la provisional del Campeonato, el formado por Carmelo Callén y Raúl Vallespín a los mandos de un Citroen C2 Proto. Entre sus más directos rivales en cuanto a los aragoneses se encuentran Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf 4x4) y Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo). También habrá que tener en cuenta a dos equipos catalanes, formados por Joan Serrat y Fran Oliver (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Ramón Oliver y Xevi Crosas (Citroen C2 Proto).

En cuanto a la participación por clases, la más destacada es la correspondiente a la 2 en la que se dan cita diez equipos, entre los que se encuentran los cinco primeros del certamen, La clase 1 cuenta con ocho equipos inscritos, cuatro de ellos los primeros del certamen. La clase 3 cuenta con cinco equipos.

De los trece equipos aragoneses que tomaron parte en la primera prueba del Campeonato, sólo estará ausente Francisco Javier Sánchez Utrilla y Aitor Flores. Para la cita de este sábado se cuenta con la presencia de un total de once equipos que no puntúan para el certamen regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00