Sociedad

El Pirineo de Huesca, protagonista en Hoy por Hoy con Francino

El programa dirigido por Carlos Francino ha dedicado el tramo de 10 a 10:30 de este viernes al Pirineo de Huesca. Paco Nadal, Juan Ángel Vela del Campo y José Luis Rodrigo apoyados por distintos oyentes, que se han puesto en contacto con el programa, han dado a conocer algunos de los puntos más emblemáticos en el plano turístico. Tras el final de la temporada de nieve la propuesta de viajes ha sido venir a la zona norte de la provincia de Huesca para “romper tópicos” y dejar claro que hay vida más allá de la nieve, con el senderismo, el deporte de aventura, los festivales, la gastronomía, las tradiciones…y una gran magia.

El programa ha recordado que Miguel Ríos estará en Huesca capital el 30 de julio y se ha centrado en la riqueza natural con sus “templos” como Ordesa, los parques naturales, los paisajes protegidos, los ríos y sus mayencos, la aventura en cañones o descenso del río Gállego.

Otro momento del programa han sido los sonidos de Carlos de Hita recogidos en los valles de Pineta y Ordesa.

En el apartado cultural Vela del Campo ha destacado el románico con Santa María de Iguacel, San Juan de la Peña, Aísa, el museo de Jaca, la Catedral o la Ciudadela.

Los festivales han sido protagonistas también haciendo mención especial al Camino de Santiago que este año celebra su 20 edición con conciertos en varias localidades. Se ha escuchado la música de La Colombina en un motete de Tomás Luis de Victoria.

Los rincones favoritos de Huesca también han estado presentes. La Selva de Oza, el Salto del Roldán, San Juan de la Peña, Plan, Riglos, Agüero, Nocito, Loarre, Ansó, Hecho, Linza, el Balneario de Panticosa, Alquezar, Broto y una larga lista de localidades han sido citadas.

La gastronomía y los alojamientos con la Tasca de Ana de Jaca o casa Blasquico de Hecho, las migas, costillas, los platos típicos, las casas rurales…y una larga lista de propuestas se han recogido en el programa.

Algunos oyentes han destacado la calidad de las gentes que habitan los pueblos del Altoaragón. Treinta minutos de radio nacional para promocionar una zona de la provincia de Huesca que tiene marca propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00