Economía y negocios

FEACCU-Huesca aconseja a los Altoaragoneses tras el robo de datos On Line

Tras el robo de datos bancarios de los usuarios de Play Station Network y Sony Online Entertainment, FEACCU-Huesca recuerda las opciones de los afectados para reclamar. Según la Ley 16/2009 de servicios de pago “en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada”

De este modo, el usuario al que se le pueda haber efectuado un cargo no autorizado en su cuenta podrá reclamar el reintegro del mismo, bien judicialmente (para reclamaciones inferiores a 2000 euros existe un procedimiento gratuito - juicio verbal- para el que no es necesario ni abogado ni procurador) o iniciando un procedimiento administrativo.

Enviar escrito de reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente de la entidad. El escrito de queja o reclamación como mínimo debe contener: nombre, apellidos y domicilio del interesado, y en su caso, de la persona que lo represente debidamente acreditada; número del DNI, Pasaporte o NIE; motivo de la queja o reclamación, y en su caso cuantía de lo reclamado; oficina/s, departamento/s o servicio/s donde se han producido los hechos objeto de queja; lugar fecha y firma y documentación aportada como prueba.

Si la reclamación es desestimada o transcurren dos meses sin respuesta, el usuario podrá elevar su reclamación al Banco de España que dispondrá de cuatro meses para resolver.

Estas acciones para solicitar la devolución de los posibles cargos irregularmente cobrados no impiden otros procedimientos legales a emprender por el usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00