Cultura y sociedad

Se inicia la grabación de un cortometraje en la Jacetania, dirigido por Ángel Orós

Comienza este fin de semana, sábado y domingo, el rodaje del cortometraje relacionado con la Memoria Histórica, titulado "Lo saben los bosques". Se realizará en Jaca y en Atarés, y durante todo este mes de mayo y parte de junio, se rodarán escenas en pueblos y zonas de la comarca de la Jacetania. El autor de la historia y del guión es Ángel Orós. Más de 30 personas participarán en la grabación del cortometraje, en el que colaboran diversas entidades privadas y públicas de Huesca.

Además, participarán grupos de teatro de los talleres del ayuntamiento de Huesca, de Oroel teatro de Jaca, de Nube y flor de Zaragoza, el grupo de recreación de Zaragoza, y se cntará también con la colaboración y apoyo logístico de los ayuntamientos de Atarés y de Novés.

"Lo saben los bosques" es una historia bélica llena de romanticismo y envuelta en un aire mágico. El argumento gira en torno a la llegada de una partida de guerrilleros españoles, enviados desde Francia por el PCE, para obtener información sobre los apoyos civiles en una zona concreta de la Jacetania, con los que se podría contar para una operación de invasión procedente de Francia, para derrocar al régimen de Franco. Los Maquis llegan un día a un pueblo de la Jacetania, en la primavera de 1944, bajo la tiranía del cacique de la localidad. No tienen intención más que de cumplir con esa misión de búsqueda de información, pero, de algún modo, acabarán formando parte de la liberación de la gente del pueblo. Es una historia con tintes bélicos, de cine de acción, de romanticismo y envuelta en un aire mágico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00