Actualidad

La primera promoción de Odontología a punto de acceder al mercado laboral

Los primeros 31 graduados en Odontología en el Campus de Huesca están a punto de salir a la calle. El grado comenzaba su andadura hace cuatro años en el edificio de la calle Velódromo que la Universidad adquirió a Ibercaja. A lo largo de este sábado alumnos y familiares llevarán a cabo una jornada de encuentro para celebrar el final de su andadura académica.

Los estudios de Odontología se consolidan así en el campus de Huesca como una oferta más de las del ámbito biomédico.

Llegar hasta este punto no ha sido fácil, ya que ha habido que realizar importantes inversiones. La primera la compra del edificio que hoy ocupa la especialidad, en otro momento propiedad de Ibercaja.

Luego hubo que adecuarlo a su nuevo destino y equiparlo.

Además, hubo que habilitar en este recinto una clínica Odontológica con sus correspondientes sillones de dentista, clínica que ha venido funcionando como lugar en el que los alumnos han podido realizar sus prácticas.

El acto de este sábado será preisidio por Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, acompañada por el vicerrector de Estudiantes, Fernando Zulaica, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Francesca Monticelli, y el representante del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón Ángel Sampietro.

La ceremonia, que se completará con la conferencia ‘La sonrisa en el arte’, que impartirá Antonia Buisán, y el ‘Gaudeamus Igitur’ interpretado por el Coro Universitario del Campus oscense, se celebrará, a partir de las 12 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (Pza. Constitución, 1. Huesca).

Los estudiantes de Odontología proceden de Aragón y otras siete comunidades autónomas, así como de Portugal, recibirán, de manos de los miembros de la mesa presidencial, la banda de licenciatura, con los colores de las enseñanzas de odontología, y la insignia de la Universidad de Zaragoza, en un salón de actos que se prevé repleto de familiares y amigos de estos nuevos profesionales de la salud.

La Licenciatura en Odontología comenzó a funcionar en el curso 2006-2007, transformándose en 2010 en Grado universitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00