EROSKI Huesca premiará entre sus clientes el uso de Bolsas reutilizables

Desde este fin de semana y hasta el próximo día 14, EROSKI pone en marcha en Huesca la campaña de bolsas reutilizables para ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente. EROSKI es la única cadena que cambia la bolsa reutilizable estropeada por una nueva gratuitamente.

En concreto, durante esta nueva campaña, EROSKI pone monitores en sus hipermercados, que harán entrega gratuita de bolsas reutilizables e informarán sobre sus ventajas medioambientales. Además, repartirán cupones de participación para sorteos diarios de cheques de compra entre los clientes que reutilicen sus bolsas.

La bolsa reutilizable -EROSKI fue la primera cadena de distribución en ofrecerlas- es una alternativa eficaz para reducir el impacto medioambiental de nuestro consumo y frenar el cambio climático. Con ella se ha evitado el uso de más de 10millones de bolsas de plástico y su impacto es 5 veces menor al de las bolsas de plástico tradicionales de un solo uso.

En España, cada ciudadano utiliza anualmente una media de 238 bolsas de plástico, lo que se traduce en el consumo total de cerca de 16.000 millones de bolsas. Este hecho supone un gran impacto medioambiental, ya que el uso de estas bolsas, también denominadas bolsas “camiseta”, genera alrededor de 10.000 toneladas de basura y una emisión de 441.000 toneladas de CO2.

Este proyecto responde también a la preocupación medioambiental sobre la reducción de las bolsas de plástico mostrada por los clientes en los Focos de Consumidores que organiza EROSKI. Los consumidores aseguraron en estas reuniones que la utilización de bolsas ecológicas reutilizables y las campañas de información y sensibilización son dos de las aportaciones de EROSKI que consideran más importantes para conservar y cuidar el medio ambiente.

Comentarios