El Colegio Salesianos de Monzón acoge la entrega premios del Concurso de retratos breves del Cinca Medio

La entrega de premios del Concurso de Relatos breves del cinca Medio se realizaba este viernes en las instalaciones del Colegio Santo Domingo Savio de Monzón. Rafael Caballero y Elena Cortés resultaban ganadores de la cuarta edición de este certamen, que organiza la Asociación de Madres, Padres y Alumnos (AMPA) del citado colegio Salesiano.

Los vencedores han ganado un ordenador portátil. Rafael, estudiante del ciclo Formativo de Grado Superior, lo hacía con su relato “Carta a Ana” y Elena, de 2º de la ESO, con “Moulin Rouge”. Por su parte, los finalistas, que han obtenido un lector digital cada una, han sido María Gil, de 1º de Bachillerato, con la obra “Su gran éxito”, y Ariana Ortas, de 1º de ESO, con “Chococrispis”. Además, el jurado seleccionaba una serie de relatos que merecían ser destacados, cuyos autores han sido obsequiados con un lote de libros.

Más de 50 alumnos de toda la comarca participaban en el concurso, entre los que se encontraban jóvenes del colegio organizador, así como del IES Mor de Fuentes de Monzón y el IES Alcanadre de Alcolea de Cinca. Todos ellos eran felicitados por la calidad de sus trabajos, que según indicaban desde el AMPA, era superior a la de años anteriores.

El escritor montisonense, Daniel Vilalta y la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, en representación del jurado, eran los encargados de entregar los premios. Vilalta, destacaba lo difícil que le ha resultado elegir la novela ganadora, debido a la calidad de los trabajos presentados, aunque ha aconsejado a los alumnos que cuidaran las presentaciones, al tiempo que les animaba a seguir escribiendo y leyendo.

Por su parte, Elisa Sanjuán, felicitaba tanto al AMPA como a los participantes por haber extendido esta actividad a toda la comarca.

Además de Vilalta y Sanjuán, el jurado del concurso estaba compuesto por los profesores del centro Eloy Suils y José Fernández; Antonio Velázquez en representación del AMPA; Gabriel Albás y Olga Asensio, del Centro de Profesores y Recursos; Pilar Soria, profesora del Colegio Santa Ana; el historiador y arqueólogo, Jaime Peralta; Javier Rivera, notario de Monzón; el escritor montisonense Daniel Vilalta y la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán.

Comentarios