La 8ª Desértica Extrema Belchite abre sus inscripciones

Este próximo lunes, 9 de mayo, se abren las inscripciones para la 8ª Desértica Extrema Belchite, una de las carreras de referencia en Aragón, y en España, característica por el entorno y su dureza. Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros. Además, en esta edición, como novedad, se incluye la I Carrera Nocturna de Juslibol. La competición se desarrollará los próximos días 1, 2 y 3 de julio.

En esta edición, la Desértica Extrema se dividirá en tres jornadas. El viernes día 1 de julio se celebrará, como novedad, la I Carrera Nocturna de Juslibol, con un recorrido de cinco kilómetros. El sábado 2 de julio, la competición se trasladará a Valmadrid donde se correrá una distancia de once kilómetros. Por último, el domingo día 3, llegará la prueba reina en tres modalidades: un maratón de 43 kilómetros con salida y llegada en Belchite y un circuito de 23 kilómetros entre La Puebla de Albortón y Belchite que se podrá realizar corriendo o andando, habiendo modalidades en las que se pueden combinar varias de ellas.

Los precios de las pruebas oscilarán entre los 10 y los 25 euros. Así, disputar únicamente la carrera nocturna tendrá un coste de 10 euros, mientras que participar en cualquiera de las demás (independientemente de si se hacen dos o las tres) costará 25 euros.

Además, las inscripciones que se hagan on-line durante todo el mes de mayo se beneficiarán de un descuento de 5 euros, y las que se realicen en junio, de 3. El plazo de inscripción se cierra el sábado 25 de junio. Las inscripciones se pueden hacer de manera presencial en las tiendas Runningzgz (Calle Ricla, 2) y Zennit (Calle María Guerrero, 9), a través de transferencia bancaria, o por Internet, en la web www.anuesport.org.

La Desértica Extrema Belchite, debido a la gran participación que cosecha año tras año, se va convirtiendo en un referente para las carreras de aventura. La singular belleza y la inmensidad de la estepa de Belchite suponen una dura pero atractiva prueba para todos los que intentan realizarla.

Con la posibilidad de elegir entre varias modalidades de carrera se abren más posibilidades a la participación, con distancias asequibles para los corredores populares y para los que se están iniciando en las carreras de aventura.

Comentarios