Continúan los actos de la VII peregrinación a la capilla de "El Pelé" de Barbastro

La parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro celebra este sábado la segunda jornada de la peregrinación internacional que finalizará el domingo con el acto central, en el que participará el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones.

El Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, destaca que este año la peregrinación tiene un carácter especial puesto que se conmemora el 75 aniversario de los Mártires de Barbastro y el 150 aniversario del nacimiento de “El Pelé”.

En los actos participan peregrinos que llegan de Francia, Italia y España. Para este sábado está prevista la procesión de peregrinos, visita a la iglesia, museo y cripta de los mártires claretianos y al santuario de Torreciudad y vía crucis con antorchas. Milián señala que “el testimonio del Beato “El Pelé” es impresionante”.

El párroco de San Francisco de Asís, José María Garanto, destaca la figura del beato Ceferino Jiménez Malla, como una persona “sencilla, cristiana y a la vez profundamente bueno para con los demás, al mismo tiempo que señala la importancia que ha adquirido la personalidad de “El Pelé” en todo el mundo.

El Papa Juan Pablo II proclamaba Beato a “El Pelé” el 4 de mayo de 1997. En la ceromonia de beatificación participaron familiares y devotos que llegaron desde Italia, Francia, y España. José Mª Garanto afirma que “el lugar de referencia en el mundo es la parroquia de San Francisco”.

El sobrino de “El Pelé”, Álvaro Giménez, pone de manifiesto la figura humana y cristiana de Ceferino Giménez, “perdió la vida por Dios y lo hizo a gusto. Demostró ser un Santo de verdad. Mi padre siempre me decía que era muy buena persona y además un buen cristiano”.

Comentarios