Sociedad

Cruz Roja Huesca ha atendido a 9.500 personas en 2010

El lema elegido por Cruz Roja Española para celebrar su Día Mundial (cada 8 de mayo) es “Cada vez más cerca de las personas”. Quiere reforzar la proximidad de Cruz Roja hacia las personas más vulnerables, acercándose aún más a sus necesidades y ayudándoles desde la proximidad y la cercanía. A lo largo de este año y en toda la provincia Cruz Roja ha desarrollado 174 cursos de formación, que sumando otros talleres didácticos han llegado a más de 9.500 personas. Para continuar con su labor seguirán pidiendo ayuda voluntaria, y para ello el 14 de mayo Jaca acogerá el XIX Encuentro Provincial de Voluntariado.

La razón de ser de Cruz Roja y Media Luna Roja es el desarrollo social y para ello el voluntariado es su gran activo. En el Altoaragón la memoria de 2010 tiene registrados 4.956 voluntarios y da empleo a 707 personas.

Su labor abarca diferentes áreas, desde atención a ancianos y discapacitados a cooperación internacional y emergencias, pero podría decirse que el sistema de teleasistencia (asistencia remota a personas mayores que viven solas) es su programa estrella, ya que atiende a 4.821 ancianos.

Este año, importante ha sido también el Plan de asesoramiento de Empleo, del que se han beneficiado 707 usuarios. La formación es otro ámbito que ha aumentado su implantación, con 1627 alumnos, y lo ha hecho especialmente la intervención social a inmigrantes.

Miles de personas son ayudadas por Cruz Roja cada año, sin embargo, queda mucha gente a la que no se llega. Este Día Mundial es una buena ocasión para pedir a la sociedad unir esfuerzos para proteger la dignidad de las personas.

Jaca acoge el XIX Encuentro provincial de voluntarios

El 14 de Mayo, la Asamblea Comarcal de la Jacetania acogerá el XIX Encuentro Provincial de Voluntariado, en el que se les hará una recepción, una visita guiada a elegir entre: Jaca monumental y paisajítica; Santa Cruz de la Seros y Sitio Natural de San Juan de la Peña; o Valle del Aragón, Canfranc estación y Candanchú. Posteriormente se disfrutará de una comida en el Centro Cultural “La paz”, una actuación del grupo local “Os Gaiters de Chaca”, y la clausura del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00