Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Biescas estrena pista hípica cubierta

Con un concurso social de doma clásica se estrenaban este fin de semana las nuevas instalaciones del Centro Ecuestre Cuadras ElArriel, situado en Oros Alto, en el municipio de Biescas, un complemento a las instalaciones de este centro ecuestre que viene funcionando desde el año 2006

Conviene resaltar las características técnicas de esta pista y de su equipamiento, tanto en su arquitectura, como en sus materiales,( arena de sílice, geotextil, sistema integrado de riego, iluminación natural y artificial, megafonía, etc,), una de los pocos equipamientos de esta categoría en Aragón. Los 1.250 m2 de superficie cubierta permitirán la práctica deportiva en todo tiempo y estación, de las distintas modalidades hípicas que se imparten en este Centro, independientemente de la climatología, de las horas de luz disponible, que durante el otoño e invierno dificultan la práctica de este deporte.

El objeto de esta importante inversión realizada por Cuadras ElArriel, es conseguir hacer de este deporte una alternativa y complemento de ocio durante todo el año, para los practicantes de este deporte y visitantes del Pirineo.

La Jornada, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, comprendía un Concurso Social , en el que los alumnos del Centro demostraban su nivel ecuestre en la disciplina de Doma Clásica. Como colofón de la jornada, el reconocido jinete Rafael Murga acompañado de su equipo, realizaban una exhibición de las diferentes modalidades de doma para lo que desplazaran sus caballos especialmente entrenados para estos efectos.

Esta jornada representaba la culminación un importante esfuerzo inversor realizado en Biescas por la iniciativa privada, apoyada en su día por el grupo Leader ADECUARA, y que aporta una diversificación de la actividad económica de la Comarca hacia actividades rurales no estrictamente agrarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00