Actualidad

El día 13 de mayo se publicarán las listas de los escolares admitidos en los colegios aragoneses

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, participaba en el decimoprimer encuentro Comarcal de Mujeres del Cinca Medio en Binaced-Valcarca, marco en el que mostraba sus satisfacción por haber cumplido con las previsiones del Departamento sobre el proceso de solicitudes de plazas en los centros educativos.

Broto explicaba que ahora será el momento de la baremación y los ratios para saber si hará falta alguna aula. La consejera recuerda que el día 13 de mayo se publicaran las listas y, sobre todo, se está pendiente de la matriculación de los más pequeños-

Según las previsiones del departamento de educación casi 13.000 niños solicitaban plaza en Aragón para acceder a primero de Educación Infantil, 500 más que el pasado año. Con estas cifras se comenzaba el proceso de escolarización en Aragón para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y educación especial.

Con respecto al nuevo centro de primaria de Monzón, la consejera espera que Suelo y Vivienda lo licite cuanto antes.

El presupuesto para la construcción del tercer centro de primaria, IVA incluido, se aproxima a los 4,5 millones de euros estando previsto que entre en servicio en el curso 2012-2013.

El proyecto dibuja un centro de 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, más las aulas o salas de psicomotricidad, informática, biblioteca, música y gimnasio. En total, 3.880 metros cuadrados de superficie. El diseño arquitectónico de la construcción deja todo preparado para que no haya obstáculos de ningún tipo si un día fuese necesario ampliar.

En la sesión de pleno ordinario de diciembre, el Ayuntamiento aprobaba definitivamente la cesión al Gobierno de Aragón de una parcela de 13.100 metros cuadrados situada en la zona de equipamiento del área Fuente del Saso, detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón”. El siguiente paso será la licitación de la obra por la Consejería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00