Actualidad

Geranios para reclamar el Centro de Salud del Perpetuo Socorro en el solar de la cárcel

La Coordinadora de asociaciones con sede en el barrio del Perpetuo Socorro se concentraba este sábado, junto al solar de la cárcel, para reivindicar la

construcción del nuevo Centro de Salud en este espacio. En el acto se repartían geranios y se pintaban carteles para colocarlos en los balcones y comercios de esta zona de la ciudad. Piden que se cumpla el compromiso adquirido por el ayuntamiento cuando se derrumbó la cárcel, hace tres años.

Se trata de una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio que salían a la calle para pedir que el solar de la cárcel sirva para albergar el nuevo Centro de Salud. Sus reivindicaciones las ampara el Justicia de Aragón, aseguran.

María José Lasaosa, portavoz de la Coordinadora, explica que este mes de mayo expira el plazo de ocho años que tenía Instituciones Penitenciarias para construir en este terreno, el Justicia ha recomendado que el ayuntamiento tome posesión de este terreno y construya. Al Salud le recomienda que no lo haga junto al Hospital Provincial ya que habría que talar una zona importante de pinos.

Hace unos meses ya se licitó el proyecto del nuevo Centro de Salud del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca y el Servicio Aragonés de Salud espera que a finales del mes de mayo la empresa licitada les entregue el proyecto para estudiarlo.

El nuevo centro de salud se ubicará a la izquierda de la entrada del hospital Provincial. Allí hay un pinar que, aseguran, se afectará lo menos posible.

Se presupone un coste de unos 3’9 millones de euros. El nuevo centro de atenderá a la misma población que atiene el actual (aproximadamente 16.000 personas) y aumentará algunos servicios, aunque no el de urgencias continuado, demandado por los vecinos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00