Actualidad

El acto de fin de carrera de Odontología sirve para reivindicar las aspiraciones universitarias de Huesca

Este sábado tenía lugar el acto de fin de carrera de la primera promoción de estudiantes de Odontología de la Universidad de Zaragoza, en el campus de Huesca. Los primeros 31 odontólogos formados en Aragón recibían sus distintivos de licenciatura. Este acto servía para reivindicar la importancia y calidad del campus oscense, especialmente, en lo que a Medicina se refiere. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, aprovechaba este marco para anunciar que solicita al Gobierno de Aragón, al Salud y a la Universidad de Zaragoza que, el San Jorge, pase a ser un hospital universitario.

Luis Felipe aseguraba que la ciudad ha demostrado que tiene calidad en lo asistencial y en lo académico. El alcalde defendía que la falta de profesores cualificados no es razón para no impartir el tercer curso de Medicina en Huesca ya que “los profesionales de la salud han demostrado que tienen la capacidad y la cualificación necesaria para hacerlo posible”.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, su decana, Francesca Monticelli, también apostaba por continuar con tercero de Medicina en la capital oscense, aunque dejaba la decisión en manos de la Universidad.

Los presentes en este evento coincidían en que, este acto, de fin de carrera de la primera promoción de Odontología, es un ejemplo que sirve para demostrar que en Huesca se pueden hacer grandes cosas en lo universitario. Los propios alumnos, la mayoría de fuera de la ciudad, se mostraban muy satisfechos tanto con las enseñanzas recibidas, como con la acogida de la capital oscense.

La Licenciatura en Odontología comenzó a funcionar en el curso 2006-2007, transformándose en 2010 en Grado universitario. Sus enseñanzas se imparten en el edificio del Campus oscense de la Calle Velódromo, donde cuenta con unas modernas instalaciones clínicas para la realización de sus prácticas.

Los estudiantes de Odontología proceden de Aragón y otras siete comunidades autónomas, así como de Portugal. Este sábado recibían, de manos de los miembros de la mesa presidencial, la banda de licenciatura, con los colores de las enseñanzas de odontología, y la insignia de la Universidad de Zaragoza, en un salón de actos que se encontraba repleto de familiares y amigos de estos nuevos profesionales de la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00