Actualidad

Aramón Jaca sub 18, Campeón de la Copa Pirenaica

El Aramón Jaca sub 18 se ha proclamado campeón de la Copa Pirenaica de hockey sobre hielo, al vencer en la final al Anglet por 7 goles a 3 en partido disputado en la pista de Jaca. El equipo juvenil jaqués redondea así una temporada impecable, en la que ha ganado los tres títulos en disputa, Liga, Copa del Príncipe y Copa Pirenaica.

El capitán del Aramón Jaca sub18, Juan Palacios, recogía la Copa de los Pirineos de manos del representante francés de la Competición transpirenaica, y a continuación recibía también el Título de Liga, que acreditaba al conjunto jaqués como el mejor de la temporada.

El partido tuvo unos resultados parciales de 2-2, 3-0 y 2-1, con goles para el Aramón de Daniel Lacasa (2), Alejandro Carbonell (2), Pablo Puyuelo (2) y Valentín Mairal. Los goles del Anglet fueron de Ogier Goasdoue, Mathieu Vissio y Guillaume Mameri.

Se adelantaron en el marcador los franceses al anotar en el primer minuto de juego, y más tarde en el minuto ocho, con lo que tomaban una ventaja inesperada de 0-2, pero pronto reaccionaron los locales, y con goles de Mairal y Carbonell se llegaba al final del primer tiempo con empate a dos. En el segundo parcial impuso el Aramón Jaca su mejor juego de conjunto y logró anotar tres goles más por ninguno de su rival, lo que abría una amplia brecha en el marcador. El tercer tiempo con resultado parcial de 2-1 sirvió para confirmar la victoria del conjunto jaqués que lograba así cerrar una temporada plena de triunfos.

Hay que señalar que en el encuentro semifinal el Anglet se había impuesto por 8 goles a 1 al Txuri Urdin, mientras el Aramón Jaca había pasado directamente a la final por incomparecencia del Burdeos.

El equipo sub 18 cuenta en su plantilla con los porteros Bruno González y Oscar Bermejo; los defensas Adrián Ubieto, Héctor Alastruey, Roberto Pedrós, Javier Poveda, Joseph Lamos y Rubén Fuente, y los delanteros Juan Palacios, Alejandro Carbonell, Daniel Lacasa, Pablo Puyuelo, Valentín Mairal, Pablo Pantoja, Ignacio Vicente, Daniel Álvarez, Gastón González, Carlos Rivero, David Arbués e Ignacio Arias. El equipo ha sido dirigido a lo largo de la presente campaña por Bill Wilkinson y José Antonio Rivero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00