Éxito de público en el certamen Feriartesanía de Barbastro

Un año más Feriartesanía ha sido un éxito de público que ha visitado durante el fin de semana los stands de los 150 artesanos que han participado en la XXVIII edición de este tradicional certamen, organizado por la Asociación Cultural El Vivero con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro.

La directora de la feria, Balbina Campo, ha realizado un balance positivo por el numeroso público que ha visitado la muestra. Balbina Campo ha explicado que están muy satisfechos por haber celebrado una nueva edición y ha recordado que “trabajan durante todo el año en la preparación del certamen”.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, ha reconocido el trabajo que realiza la Asociación Cultural “El Vivero” y ha afirmado que con este certamen “Barbastro es una referente en el mundo de la artesanía”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado “la constancia y la dedicación de “El Vivero” para conseguir cada año un certamen muy atractivo e interesante”.

Feriartesanía ha reunido en Barbastro a 150 artesanos de cuarenta y ocho localidades y catorce provincias, entre ellas Badajoz, Cáceres, Jaén, Navarra, Toledo y Valencia. La procedencia de la provincia incluye Huesca, Barbastro, Pueyo de Santa Cruz, Graus, Abizanda, Fonz, Monzón, Lascuarre, Castillazuelo, Capella, Caneto, Fraella, Frula, Alcolea, Secastilla, Sandiniés, Binéfar, Alquézar, Alcubierre, Naval, Costean, Víu, Riglos, Valfonda, Labuerda y Burceat.

Los artesanos han mostrado al público, en vivo y en directo, su técnica y arte en la manufactura de todo tipo de objetos y piezas decorativas. Tampoco han faltado las piezas y complementos de cerámica, mármol, flores secas, acetato y carey, piedra, plata, joyería, fieltro, macramé, bolillos y diversas técnicas artesanales.

Entre las novedades de este año, Feriartesanía ha dado a conocer la obra de un artesano vidriero de Toledo, de un ebanista de Cáceres, de un ceramista de Badajoz o de artesanos textiles valencianos.

Comentarios