Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Agenda electoral. Lunes, 9 de mayo

Lunes, 9 de mayo. Es el cuarto día de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Ese día se elegirán 202 alcaldes, 1.396 concejales, 18 diputados autonómicos, 25 diputados provinciales y unos 250 consejeros comarcales.

175.748 altoaragoneses están llamados a las urnas. De ellos, 170.583 viven en la provincia y otros 5.165 se encuentran en el extranjero.

Los ayuntamientos se constituirán y elegirán a sus alcaldes el día 11 de junio, las diputaciones provinciales entre el 18 y el 23 de junio, y las Cortes de Aragón el 21 de junio.

LOS VERDES

Los Verdes organizan este lunes, a las 18.30 horas, una performance en el solar de la antigua cárcel en Huesca. Desde esta formación política critican que el nuevo centro de salud se quiera construir en una zona arbolada, con la consecuente destrucción de este rincón de la ciudad.

CHUNTA ARAGONESISTA

El candidato por CHA a la alcaldía de Huesca, Luis Gállego, acompañado por miembros de la candidatura municipal, dan a conocer este lunes sus propuestas sobre equipamientos sociales. También llevarán a cabo un acto simbólico para reivindicar una escuela infantil. Será delante de la residencia Lorenzo Loste a las 12.00 horas.

Por la tarde visitarán el barrio de Santiago y participarán en el acto reivindicativo de “Huesca en Bizi”.

En Binéfar, a las 21.00 horas, CHA celebra una fiesta-mitin en el Ayuntamiento. En el acto intervendrán Joaquín Palacín, candidato a las Cortes por el Alto Aragón, y Conchi Esteban, candidata a la alcaldía.

PARTIDO ARAGONÉS

El candidato por el PAR a las Cortes de Aragón por Huesca, Arturo Aliaga, visita varias empresas en diferentes localidades de la provincia: Binaced, Alfántega, y Albalate de Cinca.

Por la tarde, asistirá en Alcolea de Cinca a un encuentro con la candidatura local. A las 20.00 horas tendrá lugar el acto central de la campaña en Sobrarbe y Aínsa. El mitin tendrá lugar en el Castillo de Aínsa.

Además, Antonio Ruspira y Javier Callau, candidatos a las Cortes por Huesca participarán en otros actos de campaña en Albelda y Castejón del Puente.

El candidato a la alcaldía de Huesca, Fernando Lafuente, presenta en la Plaza San Antonio, las propuestas del PAR en materia de calidad de vida y dinamización.

Por la tarde, visitará los conventos de la Asunción y de las Miguelas, y mantendrá un encuentro con la Asociación de Vecinos del Casco Viejo “Osce Biella”.

PARTIDO POPULAR

La candidata por el PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, mantendrá un encuentro con los medios este lunes en la presa del pantano de Montearagón de Huesca (obra del Pacto del Agua). A continuación recorrerá las calles de la capital oscense, acompañada por Ana Alós.

Por la tarde, Luisa Fernanda Rudi intervendrá, junto a los candidatos a la alcaldía, en los dos mítines que el PP tiene en Zaidín (18.30) y en Fraga (20.00). También habrá mitin en Fonz, Broto y Benabarre.

Por la tarde, la candidata a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, visitará el polígono de la zona industrial.

En el resto de la provincia el PP ha programado, por la mañana, cuatro caravanas por las comarcas de Sobrarbe y Somontano. Por la tarde,

PARTIDO SOCIALISTA

El candidato por el PSOE a la alcaldía de Huesca, Luis Felipe, mantiene un encuentro con los medios, en la plaza Santo Domingo, para hablar de urbanismo.

Por su parte, la candidata a la presidencia del gobierno aragonés, Eva Almunia, participa en varios actos en diversas localidades de la provincia: Castejón de Sos, Benasque, Boltaña y Aínsa. En esta última localidad, a las 19:30 horas, participará en un mitin junto al candidato José Miguel Chéliz.

La número dos en la lista a las Cortes por Huesca, María Victoria Broto, estará presente en diversos actos de campaña en las localidades de Alcalá de Gurrea, Angüés, Tierz, Banastás, Chimillas y Alerre.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, visitará a los candidatos a la alcaldía de Loarre y Ayerbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00