El PAR propone la supresión de cuatro consejerías y la creación de una única dedicada al sector empresarial

El presidente del PAR y candidato a la presidencia del gobierno aragonés, José Ángel Biel, se muestra partidario de una importante reducción en la estructura del ejecutivo con la supresión de cuatro consejerías. Por otra parte, aboga por reagrupar todas las competencias relacionadas con la empresa y la industria en un único departamento denominado Fomento Empresarial y Empleo.

El objetivo de la reforma es, según apuntaba Biel en una comida-mitin celebrada en Huesca, “la simplificación de trámites y asistir a los empresarios con una única ventanilla que atienda todo lo relacionado con la creación de empleo”.

Y, en ese sentido, ha alabado el trabajo llevado a cabo por Arturo Aliaga, candidato a las Cortes por la provincia de Huesca, quien “ha demostrado ser el gestor más eficaz con el que contamos”. Biel destacaba, además, la aportación de Aliaga al programa electoral con medidas como el Instituto Aragonés de Finanzas, el proyecto de ley de apoyo a la empresa familiar, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, o un Plan específico de empleo dirigido a los jóvenes.

Por su parte, Arturo Aliaga ha destacado los numerosos proyectos que desde su departamento se han impulsado en la provincia. Y ha detallado las inversiones en Turismo, en especial en la nieve, en el campo de energías alternativas, apoyo a la industria tradicional y se ha detenido en Walqa, “donde trabajan más de mil personas en empleos tecnológicos”.

José Ángel Biel también se ha referido a los recientes sondeos y ha vuelto a reiterar “lo nefasto” que sería para Aragón un gobierno tripartito de izquierdas.

El candidato a la presidencia del gobierno aragonés comenzaba la jornada en Huesca, donde participaba en una comida con militantes del partido en la comarca, antes de desplazarse a la capital del somontano y cerrar el día en Monzón en un mitin en el Hotel MasMonzón.

Comentarios