El Binéfar jugará la fase de ascenso, Sariñena se salva y Altorricón y Pomar descienden

Todo decidido en el grupo aragonés de la Tercera División tras la jornada de este domingo en la que el Binéfar ha conseguido asegurar la cuarta plaza, mientras que por abajo el Pomar y Altorricón han dicho adiós y han consumado el descenso a la Regional Preferente. Ha sido la cara y la cruz de este domingo en el que el Sariñena conseguía la permanencia tras 25 años en la categoría.

El Sariñena ganaba 3-1 al Ejea, un resultado que sella la permanencia de los monegrinos una temporada más en la 3ª División. Con el pitido final estallaba la fiesta en el campo y en las gradas, repletas de público que animó sin descanso a su equipo. El partido se vivió con emoción, tensión y muchos nervios entre los aficionados, que vieron recompensado su apoyo con el gran juego que desplegó el Sariñena durante todo el encuentro.

El At. Monzón se deshizo sin problemas del Altorricón que vio truncadas sus ilusiones y con el 4-0 y la victoria del Sariñena dice adiós a la categoría con la sensación de que había merecido más a lo largo de la competición. El Binéfar también ganaba con claridad al Pomar de José Luis Toa que también se despide de la 3ª División en un año que ‘ ha sido todo un premio’ como reconocen desde el club, aunque al final no se ha podido conseguir la salvación.

El Sabiñánigo perdía en su campo en la despedida ante su afición y el Barbastro empataba sin goles con el Zaragoza B en un partido que se tuvo que jugar en el césped artificial del Municipal debido a la lluvia que cayó de forma intensa y obligó a retrasar el inicio del choque media hora.

Resultados:

BARBASTRO 0 ZARAGOZA “B” 0

TAUSTE 2 VALDEFIERRO 3

MALLEN 0 ANDORRA 5

CALATAYUD 3 VILLANUEVA 2

MONZON 4 ALTORRICON 0

SARIÑENA 3 EJEA 1

EBRO 1 UTEBO 3

SANTA ISABEL 4 GINER TORRERO 0

BINEFAR 3 POMAR 0

SABIÑANIGO 1 TARAZONA 2

Comentarios