José Ángel Biel remarca el centrismo y aragonesismo para romper el bipartidismo

El candidato la presidencia del Gobierno de Aragón por el PAR, José Ángel Biel,en el mitin que celebraba en Monzón pedía mantener los nueve diputados que tiene en estos momentos en las Cortes de Aragón para seguir liderando proyectos en la comunidad. Por lo que remarcaba el centrismo y aragonesismo como las dos líneas fundamentales de su partido. De cara a los gobiernos municipales decía que hay libertad, que él se enterará el día 11 de junio por la tarde cuándo se hayan constituido los ayuntamientos.

Biel pide tener los suficientes diputados para poder decidir ante los dos partidos nacionales, PSOE y PP que les llueven los votos gratis. El presidente del PAR afirmaba que en el año 95 cometieron el error de ceder la presidencia del Gobierno y que a la hora de pactar no van a ir con miedo, si no a defender sus ideas y proyectos. Con respecto a la crisis hablaba de crear confianza en las empresas y la creación del Instituto Aragonés de Fomento. También, señalaba que Arturo Aliaga presidiría la nueva consejería de Fomento y Empleo.

Arturo Aliaga, cabeza de lista para las Cortes por Huesca, defendía el trabajo del PAR, que ha puesto en marcha proyectos como Motorland, la Comarcalización, la depuración de aguas Walqa o el hidrógeno. Y recordaba el apoyo al sector empresarial de Monzón y como algunas empresas han venido de Cataluña al no estar cómodas con el tripartito, avisando de lo que puede pasar en Aragón, si se produce el tripartito ( PSOE-IU-CHA)

El gran proyecto para Monzón es el Centro de Cultura Templario que se ubicaría en el castillo.

Jesús Guerrero presentaba su programa, en el acto celebrado en el Hotel MásMonzón, desarrollando las ideas básicas de austeridad, transparencia, dialogo, prioridad de proyectos poniendo como ejemplo que es más prioritario el parque acuático o haber ampliado la residencia de ancianos Riosol.

Para Guerrero es importante fijar el empleo existente antes que traer empleo precario, dar una solución al fracasado parquin municipal y crear los alcaldes pedáneos de Selgua y Conchel, así como incrementar la seguridad en la población.

Comentarios