Deportes

Serrat y Oliver vencedores en Esplús en el I Tramo de Tierra

Los catalanes Joan Serrat y Fran Oliver (Mitsubishi Lancer Evo IX) se hicieron con el triunfo en el I Tramo de Tierra de Esplús, donde los turolenses Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf Rally 4x4) fueron los mejores entre los pilotos aragoneses, lo que les permite situarse al frente de la clasificación provisional del Campeonato.

La prueba organizada por Osca Motor Club quedó marcada por la fuerte lluvia caída en la localidad oscense de Esplús, obligando a suspender la prueba a falta del tercer tramo, tras haber neutralizado el segundo para buena parte de los participantes.

La carrera se inició con ligera lluvia lo que permitió que tanto el tramo de reconocimiento como la primera de las pasadas se llevasen a cabo con casi toda normalidad. En el primer tramo Joan Serrat y Fran Oliver, lograron el mejor tiempo compartido con los también catalanes Juan Segalas y César Grau (Mitsubishi Lancer). Tras ellos, y como primer aragonés se situaron los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto), a 18 segundos de la cabeza, y con una ventaja de 2 segundos sobre Juan Manuel Rubio / Javier Lahuerta (Renault Clio Sport) y 5 con respecto a Juan Carlos Martín / José Sancho.

Antes del inicio del segundo tramo la lluvia se incrementó considerablemente lo que dejó el tramo mucho más delicado, como demostraron los cronos marcados por los nueve primeros clasificados, hasta que los problemas sufridos en el tramo por Cristian Lomero y Óscar Soriano (Peugeot 205), con un salida de pista que no les impidió llegar al final de tramo, hizo que la organización decidiese neutralizar el tramo, con once pilotos todavía por completarlo.

Serrat y Oliver volvieron a conseguir el mejor tiempo con nada menos que 23 segundos de diferencia sobre Segalas y Grau. El tercer mejor crono en esa pasada fue para Martín y Sancho, superando en 26 segundos a Rubio y Lahuerta y en 29 a Callén y Vallespín.

Tras esperar unos minutos y viendo que la lluvia no remitía, finalmente se decidió suspender el tercer paso por el tramo, dando por finalizada la carrera. Con la suma de los tiempos conseguidos en los dos tramos disputados, Serrat y Oliver se hacían con el triunfo (16:50), logrando 23 segundos sobre Segalas y Grau (17:13), mientras que el podio lo completaron Martín y Sancho (17:51), logrando la primera plaza entre los aragoneses. La lucha por la cuarta plaza de la general se decidió a favor de Rubio y Lahuerta (18:12) por un solo segundo diferencia con respecto a Callén y Vallespín (18:13).

Por clases, Serrat y Oliver se impusieron en la clase 3, en la que Martín y Sancho fueron los mejores aragoneses. En la 2 Rubio y Lahuerta fueron los mejores, mientras que en la 1 el triunfo fue para Valera y Mallén.

La perfecta organización, fruto del esfuerzo de Osca Motor Club y el Ayuntamiento de Esplús, fue una de las notas más destacadas en una prueba debutante en el calendario, que fue seguida por numerosos espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00