Cultura y sociedad

Sariñena acoge la exposición “Retratos” de Ricardo Compairé

Las salas de exposiciones de Sariñena y Tardienta son las dos de Los Monegros que forman parte del calendario de muestras programadas por la Diputación Provincial de Huesca. La propuesta expositiva para este año consta de once exposiciones, de las que cuatro son nuevas. Una de ellas es “Retratos”, del artista Ricardo Compairé, una de las más visitadas en la DPH el año pasado, y que se puede visitar en el Museo de La Laguna de Sariñena hasta final de mes.

Con las fotografías de Ricardo Compairé se puede conocer un poco más de la personalidad de este farmacéutico y fotógrafo aficionado, que unía a la perfección, la etnografía y la intuición estética a su trabajo, y también de la vida pirenaica.

En el caso de Tardienta, que se ha incorporado recientemente al calendario de muestras gracias a la inauguración de la Sala de Exposiciones Municipal, tendrá que esperar hasta el verano para acoger la primera de las muestras de la Diputación que llegarán hasta sus vecinos. Será con “La Bolsa de Bielsa” que se podrá visitar del 5 de julio al 31 de agosto.

Sariñena volverá a albergar una nueva exposición en septiembre. Será la muestra que lleva por título “Valentín Carderera”. La selección de estampas realizadas por el pintor, arqueólogo y coleccionista Valentín Carderera y que son propiedad del Instituto de Estudios Altoaragoneses muestran retratos, estatuas, mausoleos, sepulcros y monumentos desde el siglo XI al XVII.

Tardienta acogerá en segundo lugar “Visiones de Mr.Witt” del 29 de septiembre al 8 de octubre. Y en tercer lugar “Primerdelito” del 28 de octubre al 14 de noviembre. Ésta última también podrá visitarse en Sariñena seguidamente, del 14 al 30 de noviembre.

El área de Cultura de la Diputación de Huesca organiza cada año este programa, con el que se pretenden acercar iniciativas culturales de calidad a toda la provincia. Para ello, se ofrece a los municipios un catálogo expositivo que sirve para que los ayuntamientos puedan elegir los contenidos artísticos que después se podrán ver en su localidad, y de los que la Diputación asume los gastos de organización, producción, transporte y montaje de las exposiciones. A partir de las solicitudes recibidas, se diseña el calendario como el que ahora empieza en Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00