Buena participación en la VI Transebre BTT Mequinenza

210 participantes se han dado cita en Mequinenza en la salida de la VI Transebre BTT, organizada por el Club Ciclista Mequinenza en colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca y apoyo de numerosas entidades y casas comerciales de la zona.

Una jornada que pese a las fuertes lluvias sufridas el sábado no impidió en normal desarrollo de la prueba, con un sol radiante desde primera hora de la mañana y el terreno algo embarrado en algunos puntos que puso un plus de dificultad a los participantes de la marcha.

La organización había dispuesto tres trazados diferentes, dependiendo de su grado de dificultad, había un recorrido corto de 20 kilómetros para los menos preparados, uno intermedio de 46 y finalmente uno más exigente de 62 kilómetros en total, que discurrían todos por los parajes naturales de Mequinenza con el río Ebro y el embalse de Ribarroja como testigo del paso de los ciclistas.

El recorrido excelentemente balizado y señalizado por la organización contaba con varios puntos de avituallamiento sólido y liquido que sirvieron como zona de encuentro para reponer fuerzas y retomar con mayor empuje la parte final de la prueba.

Poco antes de la hora desde el inicio de la prueba llegaba a meta el primer participante de la ruta corta, concretamente Daniel Lebrón de Manresa con un tiempo de 52 minutos. Habría que esperar a más de las dos horas y media cuando entraba en la zona de llegada el primer clasificado de la ruta mediana, Javier Ortiz Cucalón del Club Aguas de Barbastro y poco después lo hacía el primero de la ruta larga, Javier Lain Carbajo de Unión Ciclista Monegrina.

El goteo de participantes fue continuó siendo a la una y media de la tarde cuando se cerraba el control de llegada con la entrada del último corredor en la meta en una jornada en la que no hubo incidentes a destacar. Tras el paso por meta a los corredores les esperaba una zona de vestuarios y duchas, zona de limpieza de bicicletas, barbacoa con bocadillos y refrescos así como una zona de stands donde varias empresas ofrecían sus productos y bicicletas.

Posteriormente se procedió a la entrega de los diferentes premios y galardones por parte de los organizadores y autoridades locales, además de sorteo de diferentes artículos entre todos los ciclistas participantes.

Destacar también que este año como actividad complementaria de la prueba, a lo largo de la tarde del sábado el ciclista y aventurero Diego Ballesteros ofreció una charla y presentación de su libro con motivo del viaje realizado en bicicleta desde Zaragoza a Pekín la cual estuvo muy concurrida.

CLASIFICACIONES

RUTA LARGA

1º.- JAVIER LAIN CARBAJO UNION CICLISTA MONEGRINA 02 H 45'.

2º.- JORDI GARCIA NOLLA BTT LA MOLETA TORTOSA

3º.- EVARISTO ORTIZ DIEGO MOTO CLUB SEGRE

RUTA MEDIANA

1º.- JAVIER ORTIZ CUCALON AGUAS DE BARBASTRO 02 H 33'.

RUTA CORTA

1º.- DANIEL LEBRON MANRESA 52'

PRIMERA FEMINA

1º.- PILAR FRANCO JUANOS BTT LA MOLETA TORTOSA

GANADOR DE LA MONATAÑA

1º.- JAVIER LAIN CARBAJO UNION CICLISTA MONEGRINA

Comentarios