Deportes

Éxito del I Torneo de Baloncesto –CAH San Jorge

Espectacular torneo el celebrado el sábado en el Pabellón del Parque de Huesca, con un gran ambiente en las gradas y donde se pudieron ver muy buenos partidos decididos la mayoría de ellos en los minutos finales. El Club Atletismo Huesca, consiguió el objetivo buscado con el torneo, que no era otro que promocionar este deporte entre los distintos equipos, desde categorías escolares hasta las categorías federadas.

En escolares los equipos participantes fueron el Amypa Ramón y Cajal de Huesca, el Club Baloncesto Femenino Huesca y el Club Baloncesto Monzón.

En el primero de los partidos de escolares, de categoría femenina, la victoria se fue para las chicas del Club Baloncesto Femenino Huesca que vencieron a Ramón y Cajal por 37 - 47. En el segundo de ellos, de cadete masculino de primer año, Ramón y Cajal venció a Monzón por un ajustado 37 - 35. Por último, en cadete masculino de segundo año la victoria también fue para Ramón y Cajal frente a Monzón en otro gran partido que se decidió en la última jugada, con el resultado final de 63 - 61.

En categoría federada femenina, los participantes fueron el CN Helios y La Trama Tavern de Zaragoza, y La Factoría CAH de la capital oscense.

El torneo para federados se dividió en dos partidos. En el primero de ellos se enfrentaron los dos equipos de 2ª Aragonesa Femenina, La Trama Tavern y el anfitrión, La Factoría CAH. Fue un partido espectacular que se decidió en la 2ª prórroga cayendo del lado zaragozano por 64 - 66. En el segundo partido, de categoría junior - senior, se enfrentaron el CN Helios y de nuevo el equipo anfitrión del CAH. En este caso, las zaragozanas hicieron valer su superioridad física debido al cansancio acumulado por parte del equipo oscense durante el partido anterior, y se llevaron la victoria final por un contundente 39 - 71.

 

Balance muy positivo el de este primer torneo, donde el Club Atletismo Huesca quiso agradecer a todos los equipos participantes, al Ayuntamiento de Huesca, al colegio arbitral y a la Delegación Provincial Oscense y a todos sus patrocinadores, el haber hecho posible el desarrollo del mismo con este gran éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00