Actualidad

Rudi elude comprometerse con Medicina en Huesca

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, ha eludido comprometerse con el futuro de los estudios de Medicina en Huesca. Rudi, preguntada por tres veces sobre esta cuestión, no ha respaldado el tercer curso de Medicina en Huesca. Solo se ha comprometido en mantener una reunión con el rector para planificar los tres campus aragoneses si accede a presidir la comunidad autónoma.

La candidata popular ha dicho que es responsabilidad de la universidad y del actual gobierno autónomo la situación actual, lo que pone de manifiesto una falta de planificación evidente.

En la comparecencia pública se le ha recordado a Rudi que en su lista por Zaragoza figura algún miembro de la Facultad de Medicina de Zaragoza que se significó de manera especial para la extinción de los estudios médicos en Huesca, pero ni aun así la candidata popular ha llegado más allá de comprometerse a una reunión con el rector para hablar de planificación universitaria.

Esta declaración la realizaba Luisa Fernando Rudi junto a Antonio Torres y Ana Alós, respectivamente número uno a las Cortes y cabeza de lista municipal de los populares, ambos a favor de la continuidad de Medicina en Huesa, incluso como unos estudios completos.

Por su parte, la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, ha salido al paso de estas declaraciones de Luisa Fernanda Rudi. Eva Almunia ha recordado que fue el actual gobierno el que tomó la decisión de rectificar una decisión del PP de extinguir medicina en Huesca y que en la actualidad sigue en esa línea, trabajando para que no se pierda un solo curso y se complete la carrera en el campus de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00