Actualidad

“No queremos ser una herramienta política, necesitamos una solución ya”

Los estudiantes del segundo curso de medicina en Huesca quieren saber dónde cursarán el próximo mes de septiembre sus estudios y lo quieren saber ya. Sienten que no se les está informando de su futuro y que no se tiene en cuenta sus intereses. Para ellos la prioridad es la calidad y si el rector no confía en que el curso que viene pueda implantarse el tercer año ellos lo tienen claro, que los manden a Zaragoza. Están satisfechos con la calidad de la enseñanza en Huesca pero, si no se ha preparado, no creen que ahora se pueda hacer una programación de tercero con garantía de calidad.

Los estudiantes llevan pidiendo información a la Universidad de Zaragoza varias semanas, pero nadie les ha contestado.

Los 57 alumnos de segundo de medicina en Huesca ven como se acercan los exámenes y no tienen claro dónde vivirán el año que viene. La gran mayoría son de fuera de la ciudad y necesitan reservar plazas en residencias o buscar piso, pero no saben dónde. Quieren rapidez y para ellos la prioridad es la calidad.

Se muestran satisfechos con los profesores que han tenido hasta ahora, y con las ventajas que ofrece una facultad con pocos estudiantes como la de Huesca, pero el primer informe de la Agencia de Calidad y Perspectiva Universitaria de Aragón es negativo y por ello deben apostar por la calidad de sus estudios, sea donde sea.

El rector ya reconoció la falta de previsión, porque cuando se aceptó cursar los tres primeros años del grado de Medicina en Huesca no se pensó en las carencias de la facultad y ahora los estudiantes sienten que se ha buscado que los estudios de medicina en Huesca caigan “por su propio peso”. Estan dispuestos a seguir luchando "cómo sea" para queles hagan caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00