Economía y negocios

Turismo Verde de Huesca sigue trabajando para sortear la crisis

Los datos de ocupación presentados en la última asamblea de la Asociación Turismo Verde de Huesca demuestran que se está sorteando bien la crisis económica. Aún así, disminuyó en 2010 el volumen de negocio y las estancias fueron más cortas.

La edición de un mapa y una guía en papel, la presencia en redes sociales, la participación en ferias, eventos y actos de promoción, junto a una relación continuada con los clientes que a lo largo de 18 años han elegido esta red de alojamientos y servicios de turismo rural en Huesca han sido las principales actividades desarrolladas desde la asociación Turismo Verde.

El servicio de Central de reservas, con más de quince años de experiencia, se confirma como la mejor herramienta de promoción al poner a disposición del viajero la disponibilidad actualizada de los alojamientos, la relación de ofertas, y la gestión gratuita de la reserva si lo desea.

El plan de trabajo aprobado en la asamblea general contempla la emisión de una tarjeta de fidelización mediante la cual poder atraer y mantener a un cliente que valora un trato preferente y busca servicios de valor añadido a la hora de programar sus vacaciones.

La creación de un aula destinada a la formación continua de aquellos propietarios que deseen mejorar sus habilidades en temas como las redes sociales, reservas online, o la gestión profesional de su negocio. Un día a la semana el socio que lo desee tendrá a su disposición personal cualificado que le imparta la formación que necesita. La asamblea acordó también la creación de unos portales específicos dedicados a la promoción de los hoteles de turismo verde, las empresas de turismo activo, y los restaurantes asociados.

Otro de los acuerdos adoptados fue iniciar el estudio de un código de prácticas profesionales en turismo rural con el fin de que sea adoptado por los asociados comprometidos con la calidad y la mejora continua. Se propuso solicitar el apoyo de la Universidad . “Formación a la carta, refuerzo de la promoción a través de redes sociales y de la central de reservas, contenidos de calidad, plan de fidelización de clientes, y compromiso de calidad son los retos para los próximos meses” resume Francisco Parra presidente de Turismo Verde Huesca.

El presupuesto aprobado asciende a 164.911 euros y más del 70 % procede de fondos aportados por los socios, en base a las cuotas y la gestión de reservas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00