Deportes

Monzón acogerá la 2ª jornada de la Liga de Clubes de Primera División

Monzón acogerá la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División. Será el próximo domingo, 22 de mayo, y en esta ocasión se vivirá para iniciar la lucha por el ascenso a División de Honor.

Según indicaba el presidente del club, José Antonio Andreu, han recibido la noticia con mucha alegría, ya que llevaban tiempo trabajando e intentando convencer a la federación, alegando para ello que Monzón es el sitio más céntrico. Finalmente lo han conseguido, por lo que desde el Centro Atlético Monzón se muestran muy contentos, ya que ellos son los primeros interesados en organizar este campeonato para evitar desplazamientos y facilitar así la participación de todos sus atletas. No obstante, Andreu también destacaba la responsabilidad que ello implica.

El cuadrangular reunirá en Monzón al equipo local junto a UPV Bizkorrak de Bilbao, Decatlon Kondy de Elche y J.A. Sabadell. Aunque los vascos parten como favoritos, y el Hinaco va el cuarto en puntuación, Andreu asegura que “a ilusión no nos gana nadie”. Por ello, y por que han estado haciendo cuentas con las marcas obtenidas en la fase anterior, considera que va a ser una competición muy igualada.

Asimismo, confían en la posibilidad de que algunos equipos, si ya consideran que han cumplido el objetivo de la permanencia, no desplacen a todos sus atletas, por lo que pueden beneficiarse de este hecho. El Hinaco Monzón acudirá a este encuentro con todos sus deportistas, ya que recuperan a Carlos Sorías y Roberto Lahuerta, en peso y obstáculos. Por tanto, el equipo mejora con respecto a la última competición.

Los dos primeros clasificados optarán a la final definitiva del ascenso. En caso de quedar tercero o cuarto, la competición por equipos terminaría para el Hinaco Monzón, ya que está salvado desde el momento en que se metió en esta fase. Sí que habría una tercera competición en caso de quedar entre los dos primeros. Andreu destacaba que “cambia mucho la situación con respecto al año pasado, ya que entonces contemplábamos la posibilidad de evitar ese tercer encuentro que suponía ir a la fase de descenso, mientras que ahora lo buscan para todo lo contrario, ascender a la División de Honor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00