Deportes

La SMA de Barbastro tercer clasificado en el Campeonato de Aragón de billar

Con el empate ante el campeón Stadium Casablanca (4-4) en la última jornada, el equipo mercantil ha conseguido el tercer puesto en la clasificación general de la liga interclubes de Aragón.

Los barbastrenses pudieron empatar el encuentro debido a los triunfos de Carmelo Garcés (200-127) en carambola libre ante Fernando Morera, y de Mariano Beraza (15-10) a tres bandas frente a José Manuel Gil Sevilla. El encuentro se igualó con las derrotas de José María Miranda (18-25) y de José Antonio Mata (101-200) ante Clemente López y Luis Pellejero respectivamente.

Los barbastrenses con ocho victorias, tres empates y tres derrotas han sumado 33 puntos, uno menos que el Casino Teruel, segundo clasificado, y cinco puntos menos que el campeón Stadium Casablanca, que sólo ha perdido un encuentro en la competición.

En las clasificaciones individuales, Carmelo Garcés ha sido el mejor jugador del campeonato con un total de trece victorias y una derrota, los mejores promedios general (9,826) y particular (22,222), y la mayor tacada del campeonato con 144 carambolas. Esta es la décima vez, la séptima consecutiva, que Garcés consigue ser el mejor jugador del ránking en esta competición. José Antonio Mata, el otro jugador de la SMA en carambola libre, ha quedado en el décimo lugar del ranking individual con ocho victorias y cinco derrotas.

En tres bandas, José María Miranda se ha clasificado en el puesto undécimo puesto con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Mariano Beraza, en el puesto vigésimo, con siete victorias, un empate y seis derrotas, y Joaquín Peropadre, que sólo jugó dos partidos, que ganó ha finalizado en el trigésimo puesto.

Tras esta competición, algunos de los jugadores barbastrenses se preparan para jugar los campeonatos individuales de Aragón que se disputarán en las próximas semanas para concluir la temporada actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00