Llega a El Soler una Redolada cargada de actividades

El Soler es la localidad que, este 2011, acoge La Redolada, una jornada de convivencia entre todos los vecinos del término municipal de Graus. Desde excursiones a comidas populares, pasando por actividades infantiles, esta décima edición promete no dejar ni unos minutos de tiempo libre a aquellos que, este próximo domingo, se acerquen a disfrutar de este día.

Las actividades arrancarán pronto por la mañana con una excursión que realizará el Centro Excursionista de la Ribagorza, que, como cada año, colabora con el Ayuntamiento de Graus para preparar esta salida. En esta ocasión, la ruta partirá de la capital ribagorzana y recorrerá Portaspana y Capella para alcanzar, sobre las 11:30 El Soler. Será el momento, también, de realizar el graffiti infantil con La Craba.

Minutos después se inaugurará el Centro Social del municipio en el que se podrá disfrutar de dos exposiciones. Por un lado, la que recoge imágenes de los vecinos de la localidad y, por otra, la realizada con las fotografías tomadas por José Manuel Betato y Carlos Bravo, de las ermitas de la zona.

A las 13:15 tendrá lugar la misa baturra con el Grupo de jotas Virgen de la Peña y, tras ella, la comida popular, que incluye el sorteo de regalos. Además, cada uno de los comensales recibirá un vaso de cerámica como recuerdo de esta jornada. En precio, para esta edición, es de 15 euros para adultos y 10 euros en el caso del menú infantil.

Los niños podrán disfrutar, durante toda la tarde, de diferentes actividades infantiles ya que contarán con un parque infantil de 16:30 a 17:30 y de 18:30 a 20:30 y con la actuación de Grupo Divertimento Teatro con el espectáculo Naturalmente… Musical que dará comienzo a las 17:30, al igual que el campeonato de guiñote.

A las 18:00 se homenajeará a los vecinos de la localidad y a las 20:30 dará inicio la sesión de baile con los Lleida Brothers, acto que cerrará esta jornada de convivencia en las que se espera que participen unas 600 personas entre todas las actividades.

Comentarios