El PAR pretende potenciar la creación de empleo en Barbastro

Este es uno de los objetivos destacados del programa que el PAR de Barbastro ha preparado como motivo de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo. José Mª Gómez, candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Barbastro, destacaba este objetivo en el acto central de campaña celebrado en la ciudad del Vero, en el que participaba también Arturo Aliaga, candidato a las Cortes por la provincia de Huesca.

José Mª Gómez señalaba que además de potenciar la creación de empleo tienen previsto desarrollar un amplio programa en servicios sociales, y en la mejora y ampliación de instalaciones deportivas y culturales. Gómez avanzaba que revisarán y actualizarán el Plan General de Ordenación Urbana, al mismo tiempo que afirmaba que la candidatura está formada por personas muy preparadas.

Gómez indicaba que otro de los objetivos es recuperar a Barbastro como centro de referencia comercial y de servicios en la Comarca de Somontano y de otras comarcas limítrofes.

El candidato a las Cortes por la provincia de Huesca, Arturo Aliaga, señalaba que el programa del PAR está hecho pensando en Aragón y en cada una de las comarcas y municipios.

Arturo Aliaga manifestaba que el PAR se presenta a las elecciones con un programa de “matiz económico” para no perder servicios sociales y conquistas sociales. Para Aliaga es necesario intensificar todos los esfuerzos en desarrollar políticas de creación de empleo y atracción de inversiones para Aragón con sus Comarcas y ciudades.

Aliaga consideraba que se deben reforzar los proyectos de la nieve, al mismo tiempo que es prioritario trabajar con la agricultura, industria agroalimentaria, el turismo, las energías renovables, la creación de un Instituto Aragonés de Finanzas para facilitar los créditos a los proyectos empresariales y apoyar a los emprendedores.

Comentarios