Los hosteleros Altoaragoneses se manifiestan en Madrid contra la ley Antitabaco

La Asociación Provincia de Hostelería de Huesca también ha participado este lunes en Madrid, en la manifestación organizada por la federación nacional de este sector en contra de la ley Antitabaco aprobada por el gobierno central. La delegación oscense ha estado presidida Roberto Pac.

Bajo el slogan “Contra esta Ley Antitabaco, ahora votamos nosotros” se han manifestado los hosteleros de toda España quienes la semana pasada ya entregaron a la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, más de 600.000 firmas recogidas en los establecimientos de hostelería de toda España, con las que se solicitaba la suspensión de la Ley Antitabaco, que tan graves pérdidas está ocasionando a todos los sectores implicados.

Tanto durante la reunión mantenida con la Defensora del Pueblo la semana pasada, como durante la manifestación que se ha celebrado en Madrid, los hosteleros de España han querido reivindicar que se tomen las medidas oportunas para cambiar una situación que pone a los afectados en una situación insostenible y de desventaja con respecto a la hostelería de la gran mayoría de países de la Unión Europea y que se ha visto secundada y apoyada por los hosteleros de la provincia de Huesca.

53.200 TRABAJADORES MENOS EN LA HOSTELERÍA

Con respecto a los datos de impacto económico, la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración) ha señalado la gravedad y el perjuicio económico y de puestos de trabajo provocado por la Ley Antitabaco, a partir de los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) del primer trimestre de 2011.

Durante los tres primeros meses del año, los restaurantes y bares de España han perdido 53.200 trabajadores, lo que significa el 21% del total de la caída de empleo en España durante el primer trimestre del año.

Comentarios