Antonio Torralba venció en el Concurso de Pesca Nuestra Señora de Monserrat

Organizado por la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo y con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo y dentro de la programación de Fiestas del barrio, el embalse de Valdabra acogió el undécimo Concurso de Pesca Nuestra Señora de Montserrat.

El pantano de Valdabra presentaba un aspecto magnífico, las lluvias caídas durante el invierno han hecho que el pantano esté totalmente lleno, y aunque el color de las aguas era bueno, la dificultad para pescar estaba en la cantidad de las mismas y en la temperatura, ya que al estar muy frías la actividad de los peces es menor.

El día amenazó lluvia con viento algo molesto y fresco pero en general se comportó y se pudo celebrar el evento. Fueron veinte los participantes que se presentaron a la prueba. Las edades de los participantes, de lo mas variado, ya que estaban entre los 16 años hasta los 82 años.

La prueba se desarrolló en puestos fijos y según la normativa de las competiciones de agua dulce de la Federación Aragonesa de Pesca. Los puestos estuvieron marcados en la zona de las carrascas, y próximos a la nueva plataforma de pesca. El marcaje de la zona de pesca no fue fácil, ya que hay gran cantidad de vegetación en las orillas y esto dificultó la tarea.

El primer clasificado consiguió sacar una carpa de 1’900 Kg. y dejó sin el mejor premio a los que se dedicaron a la pesca de alburnos que aunque lo hicieron bien, no llegaron al peso de una carpa de esa categoría. El segundo y el tercer clasificados, consiguieron pescar más de 50 alburnos cada uno, pero no llegaron al peso de la carpa mencionada, y el cuarto clasificado intentó sacar alguna bermejuela de tamaño pero no consiguió acercarse a los primeros puesto.

Las capturas fueron más abundantes que en otras ocasiones, ya que los participantes consiguieron atraer a los alburnos, y además el deportista Antonio Torralba consiguió una carpa de forma sorpresiva que le dio la victoria.

A destacar la participación de seis deportistas en edad juvenil que dan savia nueva a una competición que destaca por el buen ambiente y la camaradería que hay entre todos los participantes.

Al final de la competición se procedió a la entrega de premios que en esta ocasión consistió en materiales de pesca para los cuatro primeros clasificados.

La clasificación final quedo de la manera siguiente:

Campeón: Antonio Torralba de Pescadores del Pirineo con 1900 puntos.

Segundo: José Luís Sasot de Pescadores del Pirineo con 1380 puntos.

Tercero: Luís Sasot de Pescadores del Pirineo con 1320 puntos.

Cuarto: Diego Navaridas de Pescadores del Pirineo con 720 puntos.

Quinto: Francisco Berdiel de Pescadores del Pirineo 480 puntos

Catorce pescadores consiguieron capturas de los veinte participantes.

Comentarios