Actualidad

Pirineos Teatro cierra su temporada de actuaciones este sábado en Jaca

El grupo de Teatro del IES Pirineos finaliza este sábado su temporada de actuaciones, con la representación en Jaca de dos obras de teatro en francés, para todos los públicos, tituladas “Passage interdit” y “Labogdeta”, a las 20,30h en el Palacio de Congresos.

Cada curso más de la mitad del alumnado del IES Pirineos de Jaca solicita practicar el teatro en clase ó fuera del horario escolar. El teatro en francés es la seña de identidad de este centro. Todos los jóvenes de la Sección Bilingüe participan en él, normalmente a lo largo de varios años y se quedan enganchados para el resto de sus vidas. Favorecer el aprendizaje de la lengua francesa mientras se desarrollan valores entre nuestros jóvenes es la meta de este grupo.

La obra “Labogdeta” está dedicada a José Antonio Labordeta, recientemente fallecido, y una de las personalidades aragonesas más relevantes de nuestros días y la que mejor ha plasmado nuestra tierra y a nuestros paisanos. Político, escritor, profesor, cantante y amigo de las gentes de bien, Labordeta mantuvo en varias ocasiones contacto con Francia. Esto ha servido a Pirineos Teatro para montar una obra que recrea sus estancias en aquel país y nos descubre rasgos de su marcado carácter popular, a la vez que repasan anécdotas y tararean de nuevo sus canciones. Una buena ocasión para difundir el espíritu de Labordeta entre los jóvenes de todo el mundo.

“Passage interdit” es la otra obra que se va a representar. En ella, Pirineos Teatro ofrece una reflexión sobre las barreras: las que hay entre ricos y pobres, entre libres y oprimidos, entre verdugos y reos, entre la guerra y la paz, entre hombres y mujeres, etc. Una obra de fuerte carga simbólica y donde la expresión corporal compite con el texto, intentando despertar conciencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00