Deportes

Buena actuación aragonesa con cinco medallas en el Nacional infantil y cadete de judo

Fenomenal actuación del combinado aragonés en el nacional infantil y cadete de Formentera con un equipo muy joven lleno de promesas que aseguran un buen futuro para el judo en Aragón. 5 fueron los metales logrados, 2 Oros y 3 Bronces.

Los oros, a cargo de Javier Santolaria del Ibón que confirmaba su condición de máximo favorito venciendo a todos sus rivales de manera autoritaria en la categoría de - 90 kg. confirmándose como líder indiscutible de su categoría, lo que le asegura su participación en el europeo y fojes en una temporada llena de victorias y éxitos. El otro oro corría a cargo de Alba Salvador de Comarcal, en la categoría de - 63 kg. que tras una brillante competición se plantaba en la final ante la favorita y líder indiscutible del ránking, la vasca Sagarzazu, a la que vencía contra todo pronóstico tras formidable ipon, remontando una final que se le había puesto muy cara, reafirmándose como número dos nacional resultado que le hace albergar algunas opciones de poder arrebatar el número uno a la vasca en confrontaciones venideras.

Los bronces, a cargo de Jaime Gutiérrez en - 66 kg y Alicia Pions en - 48 kg. ambos del club de judo Binéfar, que en unas espectaculares repescas vencían a todos sus oponentes alcanzando el merecido metal en su primer año en la categoría, lo que les coloca en primer plano en un futuro próximo.

El otro bronce lo lograba Diego Gracia de Comarcal en - 90 kg. que se supo sobreponer al varapalo de la derrota en semifinales para lograr una merecida victoria en el definitivo combate por el tercer puesto.

Destacar los séptimos puestos obtenidos por Joci Mitlej de Judo Club Zaragoza, Alba Alaez, de judo club Zaragoza y Tomás Achabal de Las Fuentes, que pese a no obtener ningún metal llegaron a cuartos de final y disputaron el acceso al bronce con gran fuerza e ilusión, en su primer año de participación con suerte esquiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00