Actualidad

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc se conectará a la Red de Investigación de Aragón

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc firmará un convenio con la DGA para su conexión a la Red de Investigación de Aragón (RIA). El objetivo es favorecer la investigación científica y técnica en la Comunidad Autónoma de Aragón así como generar y difundir conocimiento, lo cual, además de los resultados directos que pueda proporcionar, redunda en beneficio de toda la sociedad aragonesa, ya que facilita su integración en la sociedad del conocimiento.

El convenio tiene por objeto instrumentar la colaboración entre ambas instituciones para la conexión del Laboratorio Subterráneo de Canfranc a la RIA, una estructura de transporte de información de alta velocidad desplegada por el Gobierno de Aragón cuyo objetivo es la conexión entre todos los organismos públicos de investigación, las dependencias universitarias entre sí y los centros de investigación privados que voluntariamente se adhieran, y todos estos con las redes nacionales e internacionales de alta velocidad existentes.

El despliegue de la Red de Investigación de Aragón (RIA) ha sido acometido por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y desarrollado en diferentes fases de su despliegue desde el año 2004 hasta la actualidad. La misión de la RIA es facilitar a cualquier investigador perteneciente a un organismo público de investigación, universidad o centro de investigación privados que se adhiera, el acceso a la información y al conocimiento, a través de una red de altas prestaciones, que sea homologable a las existentes en otras Comunidades Autónomas y países de nuestro entorno. Este acceso debe darse con igualdad de oportunidades, sin que sea obstáculo la situación geográfica de los centros.

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc está dedicado a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a la Física de Astropartículas. El Laboratorio está abierto a todos los investigadores y tecnólogos españoles, así como a colaboraciones de ámbito internacional. El Laboratorio dispone de una instalación científica singular en el municipio de Canfranc dedicada a la ciencia subterránea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00