Deportes

Carrera sin muchas opciones para el Huesca la Magia en Valladolid

El pasado domingo, el equipo Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Citroen Cosalvi, participó en la 3ª carrera de la Copa España junior, que se celebró en Valladolid, organizada por el C.C. Taberna del Hidalgo y denominada XXXIV Trofeo Taberna Hidalgo. 173 corredores pertenecientes a 30 equipos. Terreno prácticamente llano con tres cotas de pequeño desnivel, para cubrir los 108 km del recorrido.

Al ser la penúltima carrera de la Copa España hubo mucho control de los equipos lideres, pero aun así sobre el km 40 hubo una escapada de 6 corredores que en principio no tenía que peligrar el liderato.

Pero esa escapada fue cogiendo tiempo de ventaja hasta llegar a los 4'. A partir del km 90 se pusieron de acuerdo algunos equipos para echar abajo la escapada, pero fue imposible. Al final se recortaron las distancias hasta llegar en torno al minuto de diferencia. Por lo que llegaron esos 6 escapados y luego un pelotón de unos 70 corredores entre los que figuraban 4 del Huesca La Magia, que nada pudieron hacer para cortar diferencias.

Poco más que destacar de una carrera un tanto absurda porque los equipos que llevan corredores bien clasificados en la general, no hicieron nada por abortar la escapada. Marc Soler intento en los últimos kilómetros marcharse con otros 3 más, pero entonces ya fue imposible, porque no se permitía salir a ninguno más. Hubo cambio de líder y algún que otro lamento por algún director de equipo, por no haber echado abajo la escapada.

La clasificación de los corredores del Huesca la Magia fue: 23º Marc Soler, 37º Marc Cayuela, 43º Oriol March y 89º Iván Yebra. Alejandro Oliván y Pol Monago no pudieron acabar. Por equipos el Huesca La Magia fue 9º.

Ahora a esperar la última de la copa, que será en Villarreal el día 29 de mayo y en la que se espera que las cosas vayan mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00