Arranca Mercoequip con la Comarca de Los Monegros como invitada

Mercoequip 2011

Fraga celebra este fin de semana la vigésimotercera edición de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial Mercoequip, con una presencia confirmada de más de 100 expositores. Este año la comarca invitada será la de Los Monegros, que celebra su día especial el próximo sábado 14 de mayo. Tal y como apunta el director del certamen, Javier Catalán, el territorio monegrino vecino del Bajo Cinca está unido con muchos lazos y más si cabe desde el punto de vista comercial.

Representantes de la comarca de Los Monegros aprovecharán esta presencia destacada en Mercoequip para potenciar los sectores comerciales. En primer lugar se ha programado para el sábado a partir de las 11 horas la presentación de las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán”, que se celebrarán próximamente en Sariñena. También serán protagonistas los productos agrolimentarios monegrinos ya que se ofrecerá una degustación. Y por último se ha programado la actuación del grupo de música tradicional Xixena, de Sena.

El número de expositores de la feria de Fraga se mantiene desde hace unos cuatro años en torno a los 100, por lo tanto hay satisfacción desde la organización. Catalán justifica la alta presencia de empresas asegurando que en tiempos de crisis también hay negocios que apuestan por las ferias para salir a buscar al cliente.

En torno al 3% de los expositores son de tipo institucional, sobre un 16% son de maquinaria agrícola y derivados; y cerca del 80% son expositores comerciales de todos los sectores (servicios, industriales,…). La mayoría de los mismos son de procedencia local y comarcal, pero también hay una parte que participan siempre desde fuera.

Según el director de la feria se baraja que entre 13.000 y 14.000 personas pasan habitualmente por esta feria. Precisamente, para lograr una feria participativa y que busca atraer el mayor número de gente posible se organizan actividades paralelas al certamen. Por un lado, mediante actos lúdicos para el público en general como como la prueba atlética Km 10, la Fiesta de San Isidro en Fraga, la prueba ciclista Trotamons Fraga BTT, los concursos de fotografía, tecnologías de la información, stands y dibujo, el Salón del Automóvil,… Y por otra parte, las Jornadas Técnicas para profesionales o el programa D-Gusta la Feria, que repite esta edición tras el éxito del año pasado pero con un nuevo formato que permitirá a los fragatinos degustar durante los tres días que durará la feria -13, 14 y 15 de mayo- tapas elaboradas por los más afamados restauradores de la capital bajocinqueña.

Comentarios