Actualidad

Aliaga se reúne con los empresarios montisonenses

El candidato a la alcaldía de Monzón por el PAR, Jesús Guerrero, y el candidato a las Cortes por Huesca, Arturo Aliaga, ofrecían este martes un encuentro con empresarios y comerciantes para presentar las actuaciones que el partido tiene previsto llevar a cabo, tanto en la ciudad como en Aragón, en materia de empresa, comercio, hostelería y turismo.

Jesús Guerrero afirmaba que se trata de una serie de “ideas novedosas y atractivas dirigidas a lo prioritario en este momento, que es crear empleo y mantener el ya existente.” Estas ideas se fundamentan en tres ejes fundamentales, que consisten en dotar de voluntad real y un mayor presupuesto a la Concejalía de Desarrollo y Fomento; revisar junto a la Asociación de Comercio el Plan Local de Equipamiento Comercial y llevar a cabo una serie de proyectos turísticos importantes.

Según afirmaba Guerrero, se debe estudiar el citado plan para peatonalizar al tiempo que se da solución al tema del aparcamiento. En cuanto al turismo, destacaba como proyecto estrella la conversión del castillo en un parque temático a nivel templario. El candidato a la alcaldía concluía afirmando que se debe realizar un plan director para atraer a visitantes a la ciudad y que para ello, se deben dinamizar todos los sectores, es decir, coordinar las líneas de acción entre empresa, comercio, hostelería y turismo para que Monzón tenga una oferta turística importante.

Asimismo, quiso ligar el voto municipal con el regional pidiendo el voto para Aliaga, ya que según declaraba, “si no tenemos al Consejero, no vamos a poder hacer nada” Finalmente, insistió en la libertad que tienen en su partido para pactar con quien más les interese, “siempre en beneficio de la ciudad de Monzón”

Por su parte, Arturo Aliaga destacaba que el proyecto del PAR es crear un gobierno integrador y centrado, sin políticas extremadamente liberales ni sociales.

El consejero de industria declaraba además que hay que salir de esta crisis con valentía y responsabilidad, y en cuanto a la posibilidad de configurar gobierno con otros partidos, dejaba claro que ellos no van a dar cuentas a nadie ni van a seguir instrucciones impuestas, sino que van a hacer las políticas pensando en el bien de Aragón.

Asimismo, Aliaga desgranaba una serie de medidas administrativas y dinamizadoras con las que van a concurrir a las próximas elecciones. En el plano administrativo, optan por suprimir cuatro consejerías y reordenar la estructura del gobierno, reducir los asesores en un 30% así como los liberados sindicales en otro 30%, congelar la oferta de empleo público en plazas no asistenciales, y acelerar los trámites administrativos.

En cuanto a las medidas dinamizadoras de la economía, apuestan por suprimir el impuesto de sucesiones, crear un instituto aragonés de finanzas que permita introducir un elemento de competencia para que las PYMES que no puedan obtener créditos, puedan conseguirlo a través del Gobierno de Aragón; adaptar las nuevas demandas de empleo y trabajar más en colaboración con las empresas, y fomentar el turismo sin olvidarse de los pequeños empresarios.

Finalmente, el candidato a las Cortes por Huesca, avisaba de “los peligros que tienen las diversas conformaciones de Gobierno sin la presencia del PAR” y reclamaba una mayor presencia de la comunidad a nivel nacional ya que “hasta que Aragón no tenga representación en España, seremos autonomías de segunda división.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00