Actualidad

El TSJA falla a favor del Ayuntamiento de Graus dos juicios por terrenos del polígono

El Ayuntamiento de Graus mantenía, desde hace años, dos procedimientos abiertos, con un vecino, relativos al justiprecio que el consistorio debía pagar al propietario de las parcelas expropiadas por el polígono industrial. El lunes, le era notificado al Ayuntamiento, el fallo a favor del TSJA que, en sentencias del 3 y 4 de Mayo, considera que el precio consignado por el consistorio era el adecuado.

La sentencia, que se refiere a la parcela 390 recoge que, por parte del propietario, se pedían 14.026,13 euros y que el ayuntamiento depositó 1.413,56 euros, y la de la parcela 417, indica que la petición del propietario era de 173.509,87 euros y el consistorio ingresó 17.486 euros. En ambos casos, el TSJA falla a favor del ayuntamiento de Graus.

En la actualidad, hay un tercer procedimiento abierto porque tampoco ha habido acuerdo, con este mismo propietario, en la compra de los últimos terrenos para la ampliación del polígono Fabardo. Será el Juzgado Provincial de Expropiación quien marque el precio legal de la venta de éstos. El ayuntamiento ha ingresado alrededor de 102.000 euros y habrá que esperar la resolución del procedimiento.

Por lo que respecta a la sentencia de 20 de Diciembre de 2010 sobre la titularidad de un terreno, que tiene su origen en la compra efectuada por el ayuntamiento, en la década de los 90, indicaba la alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, que las cuestiones de propiedad deberán resolverse por vía civil., pero que, desde el ayuntamiento, no se renunciará a la disposición de terreno industrial que permita la llegada de empresas que quieran instalarse en Graus y que generen empleo.

La alcaldesa, ante la aparición de noticias referidas a la gestión del polígono industrial, pedía prudencia en las declaraciones sobre los casos pendientes de sentencia. Recordaba que, en casos como éstos, el dialogo y el acuerdo son lo primero y si éste no existe el paso es acatar la decisión del Tribunal de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00