Deportes

Rafael Velasco vence en el social del Tiro Loreto y en Monzón

Se disputó el pasado fin de semana la tercera fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Cita que congregó a un numeroso número de deportistas locales y de otros desplazados de la provincia y la comunidad autónoma.

Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

Al final de la tirada, la clasificación final fue:

1º Rafael Velasco del Club de tiro Loreto de Huesca con 402 puntos

2º Gregorio Villoria Martín del Club de tiro Loreto de Huesca con 384 puntos

3º Francisco Escudero del Club de tiro Loreto de Huesca con 378 puntos

Con esta competición continua el Campeonato Social 2011, compuesto por un total de 5 pruebas deportivas que se irán disputando en los meses próximos. Esta novedosa disciplina deportiva se ha ido implantando en el calendario respondiendo a la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.

Además, el pasado domingo 8 de mayo, tuvo también lugar la celebración en las instalaciones del club de tiro al plato Monzón, el Trofeo "Armería Souto", patrocinado por el citado establecimiento colaborador, radicado en Aínsa. Esta prueba se disputó en la modalidad de "15 x 3" donde los deportistas deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación general fue la siguiente:

1º Rafael Velasco del Club de tiro Loreto de Huesca con 419 puntos

2º Pedro Paloma del Club de tiro al Plato Monzón con 413 puntos

3º Francisco Olivera del Club de tiro al Plato Monzón con 394 puntos

4º Isidro Carrera del Club de tiro Loreto de Huesca con 392 puntos

La competición disputada en la ciudad mediocinqueña, recibió una gran entregada de participantes procedentes de todos los puntos de Aragón, siendo un total de 38 participantes, los que participaran en este ameno trofeo, que se desarrolla año tras año gracias a la colaboración de la Armería Souto de Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00