Milton Ramos gana la segunda etapa de la Milenio Titan Desert

Milton Ramos, nacido en Honduras y residente en Sabiñanigo desde hace muchos años, ha ganado la segunda etapa de la Milenio Titan Desert by Powerade. Ha cubierto los 103.32 km de recorrido, entre Boudnib y Talsint, en 3 horas 34 minutos y 39 segundos. Junto a él han cruzado la meta el portugués Luis Leao Pinto y el bejarano Roberto Heras.

Los tres se han escapado desde los primeros momentos de la etapa. Los tres corredores se han dado relevos y han rodado muy rápido gracias a un terreno más favorable que el lunes y la climatología. Ha sido un día nublado y el viento también ha ayudado en algunos tramos. Todos los corredores han rodado mucho más rápido de lo previsto y los corredores incluso han podido guardar fuerzas para mañana. El gallego Oscar Pereiro ha entrado en el segundo grupo de carrera a 17 minutos y 30 segundos. Manuel Beltrán, cuarto en la general a 19 minutos y 18 segundos, ha entrado a 18 minutos y 22 segundos del ganador pese a haber pinchado en los primeros compases de carrera, perder dos bidones de agua y problemas técnicos con la bicicleta, por lo cual se ha quedado relegado desde el principio de la etapa.

La americana Rebeca Rush ha vuelto a ganar la segunda etapa, y sigue líder en la clasificación femenina, seguida de la por la portuguesa Celine Santos y Sandra Santanyes. En la clasificación por equipos el equipo Doctore Bikes-PHITEM, de Roberto Heras es el líder.

Este martes ha sido la primera parte de la etapa maratón. Los corredores han tenido que cargar durante toda la etapa con lo necesario para pasar la noche y afrontar la etapa de mañana. Esta noche no dormirán con colchón en una jaima como los demás días, sino que dormirán todos en una tienda general con lo que hayan cargado durante la etapa. Solo tendrán techo. Este miércoles afrontan la segunda parte y la etapa más larga de la presente edición de la carrera, un recorrido de 137.4 km entre Talsint y Out El Haj. Los participantes irán por un Oued, un río seco lleno de piedras, pistas lentas y pedregosas con algunos tramos más rápidos, como en la etapa de este martes. Una de las claves será que los corredores descansen esta noche y recuperen fuerzas-

Javier Lanzuela ha llegado en posición número 67, con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 20 segundos. El corredor que compite solo en la clasificación porque los equipos no pueden ser de más de tres, ha tenido varios problemas mecánicos durante la etapa, pero aún así sigue cumpliendo su objetivo y está entre los primeros rodando a gusto. “Hoy mejor que ayer , una pista más cómoda para rodar y el tiempo ha ayudado, ahora toca recuperar para seguir bien en carrera y arreglar lo que pueda la bicicleta”, nos comentaba el corredor al terminar la etapa. En la General, que lidera Roberto Heras, está a 1 hora 42 minutos y 48 segundos, en posición número 58.

Los otros tres integrantes del equipo han acabado la etapa juntos. Unai Güerri ha tenido problemas al principio de la etapa: “He tenido problemas al principio y me han tenido que atender los médicos, pero al final me he encontrado mejor y he seguido bien. El terreno ha sido hoy más favorable”. Christian Bielsa comentaba que “hay que guardar fuerzas, es un día más que hemos acabado y hay que seguir así hasta el final”. Lucas Rivera, coincidía con sus compañeros: “La etapa de hoy ha sido mejor por el terreno y el tiempo, aunque también más larga. Hemos acabado otro día y ese es el objetivo día a día seguir en carrera y llegar al final. Hoy tenemos que descansar bien de cara a mañana y los demás días”.

Los tres han llegado a meta con un tiempo de 6 horas, 40 minutos y 11 segundos a 3 horas y 5 minutos del ganador. En la clasificación por equipos, Albacar-Valle de Benasque va en posición número 80.

Comentarios