Deportes

El escalador de Peña Guara, Héctor Pelet, 3º en la Copa de España

Este fin de semana se ha celebrado en el Rocódromo de Arriondas (Asturias) la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, competición en la que por primera vez participaba un representante oscense perteneciente a la Escuela de Escalada de Peña Guara. Héctor Pelet acompañado de su preparador y responsable de la Escuela de Escalada Pedro Bergua, se desplazaron a esta competición en la que el oscense consiguió un gran tercer puesto en Sub-20.

El sábado se desarrollaron las pruebas para las categorías absolutas, jornada que sirvió para estudiar y observar la instalación, rocódromo que a pesar de su última ampliación resultaba algo pequeño para este tipo de competiciones, permitiendo vías de no más de 30 movimientos.

Un total de 15 participantes iniciaron el domingo la competición en la categoría Sub-20, poco a poco los nervios normales en este tipo de pruebas se fueron disolviendo a medida que se ascendía la primera vía, comprobando que se llegaba en buenas condiciones a la prueba y que “no era para tanto” lo que se tenía por delante. Finalizada la manga 9 participantes pasaron a la final, habiendo encadenado toda la vía tan solo 5 competidores, entre ellos Héctor.

La prueba final de desarrollo a vista. Inicialmente los competidores visualizan la vía para posteriormente pasar a una zona de aislamiento y por riguroso turno realizan la escalada sin poder haber visto al resto de competidores escalarla. Finalizada la prueba Héctor quedo en 3ª posición quedando a tan sólo un movimiento de encadenar la vía de la final.

Este resultado hace que crezca la motivación para entrenar y mejorar, de momento las posibilidades en la Copa siguen abiertas. La semana que viene es la segunda prueba en Ponferrada (León), allí se desplazaran nuevamente para seguir compitiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00