Deportes

Buen papel de las palistas del Caiac Baix Cinca en la Copa Pirineos

Este fin de semana ha finalizado la segunda edición de la Copa Pirineos de Canoe Slalom en la localidad francesa de Pau, representando un gran éxito deportivo y organizativo, que ya la han consolidado en el programa mundial de la Federación Internacional de Piragüismo. La prueba consiste en la suma de dos competiciones, Seo D´urgell hace dos semanas y esta fin de semana pasado en Pau, donde sólo existe dos categorías absolutas, hombres y damas, es decir, sin categorías por edades.

Los palistas del Caiac Baix Cinca, Alicia Ricart, Carmen Costa y Julia Cuchí  se desplazaron hasta la Seu para probarse en su primera prueba internacional de slalom.

En las clasificatorias del sábado se quedaba en el corte Carmen Costa,  mientras Alicia y Julia pasaban a semifinales en los puesto 22 y 17 respectivamente. En la semifinal con un circuito complejo diseñado para pruebas de Copa del Mundo, Alicia terminaba en el puesto 26 y Julia conseguía meterse en el puesto 18.

Para la competición de  Pau, sólo se desplazó Julia, donde volvió a demostrar, entrando otra vez en semifinales, esta vez con mucha más participación de palistas francesas en un circuito con gran volumen de agua y difícil, el momento tan dulce de forma en que se encuentra. Terminó clasificada en el puesto 26.

En tan solo dos ediciones se ha contado con la presencia de 19 países de los cinco continentes y más de 250 palistas, entre ellos los mejores del mundo, contando con la presencia de varios medallistas y finalistas de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Esta competición también ha servido para definir los equipos Nacionales que van a representar en esta temporada a España, Francia y Portugal, por lo cual se ha contado con la presencia de los mejores palistas de estos países, además de ser puntuable en el selecto grupo de competiciones que integran el ICF Worl Ranking.

El papel de los palistas españoles en esta segunda edición de Copa Pirineos ha sido sobresaliente y permite soñar con unos buenos resultados en el Campeonato de Europa que se disputará en La Seu d’Urgell del 8 al 12 de junio.

En la categoría K-1 hombre el ganador fue Samuel Hernanz, seguido de Joan Crespo y del suizo Micahel Kurt. En la categoría K-1 Mujer ganó Maialen Chourraut, seguida de la suiza Olivia Virne-Suttoni e Iraiti Goikoetxea. En C-1 Hombre la victoria fue para Jordi Domenjó, seguido de Jon Erguin y David Pérez. En C-1 Mujer la victoria fue para Nuria Vilarrubla, seguida de las francesesas Caroline Loire y Cecile Teixier. En C-2 la victoria fue para los eslovenos Taljan / Vocic seguidos de los polacos Szczepanski / Pochwala y de nuestros colegas del Nautic Mitg Segre de Ponts, Jesús Pérez / Dani Marzo.

Este próximo fin de semana 14 y 15 habrá desplazamiento de los palistas del Caiac Baix Cinca hasta Padrón para participar en la 3ª Prueba de la Copa de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00