Sabiñánigo ahorra en un 25% en energía eléctrica

En los últimos tres años el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha llevado a cabo trabajos para ahorro energético en la ciudad como y en los núcleos rurales del municipio, con la adquisición de materiales para regular la intensidad y controlar el horario de conexión de los alumbrados mediante relojes se ha conseguido un 25 por ciento de ahorro.

El alcalde, Jesús Lasierra, comentaba que en este tiempo la forma de reducir ha sido por tres procedimientos, cambiar las lámparas por otras de menor consumo, modificando los modelos de contrato e instalando reguladores de la intensidad de flujo y relojes que determinan el horario de conexión y desconexión de los distintos alumbrados.

Estas actuaciones han generado un en un ahorro económico estimado de 55.000 euros que sobre el presupuesto de 216.500 euros ha presentado el citado tanto por ciento. Lasierra ha señalado que supone trabajar para mejorar el medio ambiente con una importante disminución de la emisión de CO2, aportando desde el Ayuntamiento nuestro granito de arena para trabajar en la eficiencia energética, consiguiendo hacer un mundo más sostenible medioambientalmente.

Estas actuaciones son solo el comienzo de un plan de ahorro energético sostenible que se elaborará en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca para conseguir los objetivos que se pretende: un ahorro económico y actuar en la lucha contra el cambio climático.

El plan de ahorro del Ayuntamiento serrablés ha contemplado el cambio de potencia en 18 contratos de alumbrados públicos, bombeos de agua y fuentes, y se ha dado de baja de suministros a dos alumbrados que antes estaban independientes y se han conectado a otros contratos. Así como se ha actuado en un total de 39 instalaciones con cambio de luminarias, reguladores de flujo y relojes horarios en alumbrado público.

Comentarios