Actualidad

Los benasqueses pedalean con ganas en la Titan Desert 2011

La segunda etapa de la Titan Desert 2011, ha tenido un recorrido de algo más de 87 kilómetros, desde las dunas de Erfoud a las inmediaciones de la pequeña localidad de Boudnib. Javier Lanzuela, compitiendo en clasificación general individual, finalizaba en posición 46, a 57 minutos del ganador. El equipo Albacar-Valle de Benasque, compuesto por Unai Güerri, Lucas Rivera y Christian Bielsa se sitúa en el número 70 en la clasificación por equipos.

Este año la Titan Desert ha batido récord de inscripciones con 510 participantes, y destacada es la presencia altoaragonesa, concretamente del Valle de Benasque. Como novedad, este 2011 estrena categoría, dúo mixto. Uno de los ocho equipos participantes en esta modalidad, es la pareja formada por Ramón Vicente, y la castejonesa Mari Carmen Mengod, más conocida como “Pipi”, quien acude por primera vez a esta cita y se marca como objetivo, ante todo, disfrutar de la carrera.

Javi Lanzuela, quien cuenta con experiencia en este tipo de carrera, a la que acude por tercer año consecutivo, terminaba la segunda etapa de la TItan en el puesto 46, señalaba que a pesar de haber sido una etapa muy complicada, había cumplido el objetivo de entrar en meta entre los 50 primeros puestos. Precisamente Lanzuela, en declaraciones a Radio Huesca Digital ya remarcaba la dureza del terreno desértico, en el que decía, cuesta mucho rodar.

Asimismo, el benasqués Unai Güerri que compite en categoría equipos, apuntaba otro de los hándicaps de la Titan Desert, la orientación y navegación, ya que la organización no determina en todo momento por dónde debe discurrir el recorrido.

En esta segunda etapa, Güerri sufría problemas de deshidratación, y en el kilómetro 37 devolvía todo lo ingerido hasta el momento, aunque llegaba a la meta junto con sus compañeros. Precisamente, lo que más le preocupaba a Güerri antes de su partida eran las altas temperaturas, así como los cambios alimenticios y sus consecuencias.

Tras ese incidente, el de Cerler se recuperaba y agradecía la ayuda y apoyo recibidos por parte de sus compañeros y declaraba tener “buenas sensaciones de cara a los próximos días”. Finalmente, entraban en meta en posición 353, 354 y 355, con un tiempo de 6 horas 44 minutos. Desde el Albacar-Valle de Benasque señalaban estar “satisfechos con el resultado teniendo en cuenta que es la primera vez que participan en la Titan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00