Actualidad

El tiempo libre y el arte centran el segundo debate sobre educación en Villahemosa

Uno de los ciclos que se está desarrollando en el Centro Cultural de Ibercaja habla de “La educación fuera del aula” y lo hace para conmemorar los 20 años de programas didácticos de su Obra Social. Este jueves, 12 de mayo, continúa con la mesa redonda “. El papel de los artistas y creadores en la educación “. La estimulación que aportan las enseñanzas musicales, teatrales o artísticas en general centran el debate de la penúltima jornada. A las ocho de la tarde en el Palacio de Villahermosa.

Estas jornadas se desarrollan hasta el 19 de mayo, y en ellas profesionales de la enseñanza ponen sobre la mesa su visión de la docencia. La conferencia que cerrará el ciclo se titula: “Redefiniendo la educación. Conocimientos y valores para construir el éxito escolar”. Esta coordinado por el Centro de Innovación tecnológica aplicada-URKIDE.

Este jueves tiene lugar la segunda mesa redonda que con el título “El papel de los artistas y creadores en la educación “. Estará moderada por el periodista Roberto Herce y en ella se va a abordar, desde la utilización del tiempo libre, de los niños  sobre todo al papel del arte. Los invitados, con perfiles complementarios, aportarán su visión pero también su implicación como educadores que son, todos ellos, en ámbitos bien distintos. Roberto Barra, director de caleidoscopio teatro,  ha diseñado programas didácticos específicos para escolares, con  más de veinte proyectos en su haber. Proyectos de elaboración de lenguajes, gestuales y percibidos con los cinco sentidos, o actividades para crear sus propios personajes y elaborar títeres.

También esta presente e la mesa redonda Belinda Nadal, arteterapeuta. Ha formado a niños durante años en materias de motricidad y estimulación de la inteligencia visual. Mª dolores Romero es una pedagoga musical con amplia trayectoria en estimulación  a través del sonido, desde los tres años. Como musicoterapeuta estará Carlos Purroy, que ha centrado su trayectoria personal en la discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00